Diputación de Almería banner protección civil

AJEDREZ-ONLINE Roquetas de Mar

0

La Escuela de Ajedrez mantiene su actividad ‘desde casa’ con partidas y torneos online de la mano de los monitores

El club invita a todos los interesados a participar en las actividades y clases en la red que han permitido que muchos escolares se acerquen por primera vez a este deporte

La actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez de Roquetas de Mar no ha cesado desde que se decretara el estado de alarma por la crisis sanitaria. “Evidentemente esta situación ha afectado a miles de personas y a lo más cotidiano como son los deportes. Pero no a todos. El ajedrez ha “sobrevivido” al dichoso virus. Gracias a su especial disciplina -el ajedrez es un deporte mental- se ha podido seguir practicando en casa. Incluso muchos niños y niñas han podido acercarse por primera vez en esta cuarentena”, cuentan desde la directiva del club.

“Desde la escuela deportiva municipal de ajedrez, nos hemos puesto en marcha con el ajedrez online. Hay diversas plataformas en internet, que permiten jugar partidas a través de la red, así como también, poder seguir dando clases y organizar torneos”, explican.

AJEDREZ-ONLINE

AJEDREZ-ONLINE

Torneos

Las escuelas de Roquetas, organizan todos los martes dos torneos por nivel y/o edad. El primero de ellos es a las 16:00h. con duración de una hora. Se juega en la plataforma www.lichess.org. “Para poder participar, hay que crearse un usuario y unirse a los torneos que organiza la escuela deportiva. El ritmo de juego es de 10 minutos por jugador para toda la partida”, especifican.

También los martes, pero a las 18:30h. se organiza en la misma plataforma un segundo torneo para los jugadores de más nivel. En esta ocasión, cada partida tiene un ritmo de juego más rápido, siendo 5 minutos para cada jugador.

Los monitores de las escuelas de Roquetas, además de participar en dichos torneos, hacen otras actividades dentro de la plataforma, como son partidas simultáneas, resolución de problemas o simplemente análisis de cada partida.

Además, los viernes, se está jugando la Liga Nacional de colegios sub12, dónde la escuela roquetera está participando con una notable actuación. Se trata de una liga compuesta por categorías, en la que cada semana participan más de 80 escuelas de toda España (e incluso algunas de Francia y Portugal).
Los jugadores de Roquetas comenzaron en la penúltima división y semana tras semana han ascendido hasta estar en la máxima categoría, entre las mejores escuelas de esta liga.

 

“Posiblemente, el ajedrez online siga estando presente en el futuro de nuestras escuelas. Si alguien está interesado en participar, se puede poner en contacto a través de nuestro email: clubajedrezroquetas@gmail.com o whatsapp 661751378 y así poder participar en los torneos de los martes”, invitan finalmente desde la Escuela municipal.

 


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 30/06/2020
16:00 - 20:30

Categorías

Comparte

Sobre el autor