Noches de Alcazaba 2022

Actividades complementarias👨‍🏫Noches de Alcazaba

0

El Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería volverá a vivir unas veladas magicas con  el programa Noches de Alcazaba que dará comienzo el próximo miércoles, 3 de agosto y finalizará el 31 de agosto.

  • 👨‍🏫 Actividades complementarias:

Taller “Alcazaba multicolor” ART&MUSE

Día: domingo 7 de agosto

Hora: 10:00h de la mañana

Lugar: Ermita de San Juan

Duración: 50 minutos

Aforo: 30 personas

Público: infantil

Inscripción: a través del siguiente formulario de solicitud (formulario disponible a partir del lunes 1 de agosto)

Descripción: con esta actividad se tratará de transmitir el importante valor del paisaje natural y arquitectóncio de la Alcazaba a través del color. En primer lugar, tendrá lugar un breve recorrido por el Conjunto mediante el cual niños y niñas indagarán en diferentes aspectos de la historia de la Alcazaba a través de una divertida dinámica basada en la observación y análisis del color. En segundo lugar, tras este recorrido, los niños y niñas deberán crear su propia imagen de la Alcazaba multicolor, representando aquel espacio del conjunto que más le guste, eligiendo sus colores favoritos.

Noches de Alcazaba 2022

Noches de Alcazaba 2022

Taller “Sonidos de al-Andalus”. ART&MUSE

Día:  domingo 14 de agosto

Hora: 10:00h de la mañana

Lugar: Ermita de San Juan

Duración: 50 minutos

Aforo: 30 personas

Público: infantil

Inscripción: a través del siguiente formulario de solicitud (formulario disponible a partir del lunes 8 de agosto)

Descripción: se trata de un taller de musicoterapia en el que niños y niñas explorarán tanto la historia de al-Andalus como su propia historia a través de distintas piezas musicales típicas del período andalusí.

 

Taller de fotografía “Amanece en la Alcazaba III”. Blas Fuentes.

Día:  domingos 21 y 28 de agosto

Hora: 05:45h de la mañana

Duración: 3 horas y media aprox

Aforo: 30 personas

Público: general

Inscripción: a través del siguiente formulario de solicitud (formulario disponible a partir del lunes 15 de agosto para el día 21, y del lunes 22 para el día 28 de agosto)

Descripción: al ser una activiad para aprovechar el amanecer se iniciará una hora y cuarto antes de la denominada “hora azul”. Se dedicarán 30 minutos a una introducción básica sobre la fotografía crepuscular y a partir de ahí y hasta la apertura al público de la Alcazaba, se realizarán prácticas por todo el recinto del monumento habilitadas para el tránsito de visitantes.

NOCHES DE ALCAZABA 2022 programa

NOCHES DE ALCAZABA 2022

Todas las actividades son gratuitas. Para asistir a las actividades que requieren de inscripción previa (visitas guiadas nocturas, diurnas, visita teatralizada, y talleres) debe rellenar el siguiente formulario de solicitud. La solicitud de actividades estará disponible semanalmente, es decir, cada lunes podrá acceder al formulario de solicitud y solicitar las actividades de esa misma semana (la reserva de las actividades de los días 3, 6 y 7 estará disponible a partir del lunes 1 de agosto, las de los días 10, 13 y 14 a partir del lunes 8, las de los días 17, 20 y 21 a partir del lunes 15, y las de los días 24, 27 y 28 a partir del lunes 22). Una vez recibida su solicitud, le enviaremos un correo electrónico, indicando la disponibilidad o no de plazas. Los espectáculos de teatro infantil, música y teatro se llevarán a cabo en el tercer recinto y no necesitan de inscripción previa, ya que la entrada es libre hasta completar aforo. La apertura del espacio para poder entrar a los distintos espectáculos se realizará a las 20:00 horas.

RRSS: CM Alcazaba de Almería @Alcazabaalmeria

CM Alcazaba de Almería

#NochesdeAlcazaba♠

NOCHES DE ALCAZABA

NOCHES DE ALCAZABA


Fecha/Hora
Date(s) - 06/08/2022
10:00 - 12:30

Ubicación
Conjunto Monumental LA ALCAZABA de Almería

Categorías

Mapa

Comparte