YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Almería capital mundial del tomate 2023

0

El tomate almeriense impregnará de sabor el Paseo de Almería este sábado con multitud de actividades para todos los públicos

Almería, una vez más, se convierte en la capital Mundial Tomate, y para ello ha organizado una jornada festiva el sábado, 4 de marzo, en el Paseo de Almería, en la que encontraremos degustaciones, música en directo, actividades y talleres infantiles.

La jornada concentrará durante la mañana de este sábado exposiciones, degustaciones, venta con fines solidarios a beneficio de las ONGS ANDA y ASPERGER Almería, además de actividades y talleres infantiles, entrega de reconocimientos, gastronomía y casi una decena de stand que se podrán visitar durante toda la mañana.

Y como cada año, uno de los grandes protagonistas será el gazpacho solidario. Los asistentes a esta cita podrán degustar 12 variedades de gazpacho realizados por prestigiosos cocineros almerienses, todos ellos miembros de ACRIA, la Asociación de cocineros y reposteros de Almería. Además de delicioso y nutritivo, este gazpacho también tiene con fines solidarios.

Del mismo modo, durante el recorrido se podrá visitar una exposición muy interesante titulada ‘El Sabor’, y en la que cabe reseñar que quienes la visiten podrán llevarse una revista con recetas elaboradas a base de tomate, gastronomía y proyectos de innovación relacionados con este producto. Esta exposición estará habilitada desde el viernes, 3 de marzo y hasta el próximo día 13 del mismo mes.

Una edición más, los más pequeños también podrán disfrutar de las diferentes actividades programadas para ellos entre las que destacan: el Concurso de Dibujo, dirigido a niños y niños de hasta 12 años, al que los participantes podrán enviar sus creaciones sobre su idea del tomate hasta el día 5 de marzo a la dirección de email buzonmarketing@lavozdealmeria.com. Los dibujos ganadores tendrán fantásticos regalos. Además, se instalará una carpa de actividades de la mano de Decroly y Arcade Bits. Asimismo, habrá un taller de bocatas saludables y un photocall infantil.

El Paseo de Almería acogerá durante la jornada una exposición de coches. Además, se instalará un divertido fotomatón divertido donde los visitantes podrán llevarse su fotografía al instante. Igualmente, y como en ediciones anteriores tendrá lugar un sorteo de regalos de entre los tickets de compra de todos los productos solidarios, que contarán además con un código QR con enlace al concurso que permitirá a una familia disfrutar de todo un año de pan gratis.


Fecha/Hora
Date(s) - 04/03/2023
10:00 - 16:00

Ubicación
PASEO DE ALMERÍA

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor