FITUR 2023

Caravana “Act for Food” – Almería 2019

0

La caravana “Act for Food” aparca en el Parque de las Almadrabillas de Almería los días 5 y 6 de noviembre de 2019, en su viaje para enseñar hábitos de alimentación saludables.

El programa cuenta con iniciativas concretas enfocadas hacia una dieta más sana, variada y responsable. Cuenta con un espacio expositivo itinerante de 150 m2 donde interactuar a través de actividades lúdicas y participativas. La unidad móvil es un aula de cocina perfectamente equipada para que cocinar sano sea divertido, valorando en cada elaboración las características de los productos, su origen y su modo de producción.

Caravana “Act for Food”

Un robot NAO da la bienvenida a las personas que acceden a la caravana con consejos sobre alimentación saludable. Entre otras actividades, se pueden usar gafas de realidad virtual para dirigir una granja;  jugar a separar correctamente los residuos que se generan y evitar así los denominados “impropios” en los contenedores de reciclaje. Además, en el exterior un “Conecta cuatro” gigante ambientado en un huerto escolar pone a prueba los conocimientos sobre alimentación adquiridos en el recinto interior; y el Juego del Reciclaje demuestra que cuidar el medio ambiente también puede ser divertido.


Fecha/Hora
Date(s) - 05/11/2019
Todo el día

Ubicación
Parque de las Almadrabillas

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor