Día del Mayor en Almería

0

El Ayuntamiento celebra el Día del Mayor con un acto en el Teatro Apolo para reconocer “el gran valor de nuestros mayores”

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, la Gala recupera la normalidad y reúne alrededor del próximo 1 de octubre moda, música, gastronomía y deporte.

El Ayuntamiento de Almería se suma un año más a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores con varias actividades que hoy ha presentado la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y cuyo acto principal será la celebración el próximo sábado, 1 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en el Teatro Apolo, de la undécima Gala del Mayor.

Moda, música y deporte

Mayores y moda se dan la mano también en esta Gala del Mayor con la organización como parte de este acto de un desfile de moda “pensado por y para nuestros mayores. Una pasarela en la que veremos la tendencia para la próxima temporada, contando con unos modelos excepcionales: nuestros mayores”. No faltará tampoco en la gala música en directo, fundiendo emotividad y alegría.

Este año, los actos conmemorativos del Día del Mayor se completan con actividad física y deportiva, “porque el deporte no entiende ni tiene edad”, ha subrayado Laynez. Así, en colaboración con el Club Deportivo Condor, en el programa de este años se ha incluido un curso de iniciación de marcha nórdica, un deporte muy saludable que se practica ayudado de bastones, muy recomendado para personas de edad.

“Habrá una sesión teórica, mañana miércoles a las 18.00 horas, en el Centro de Mayores de Oliveros, para explicar este deporte, charla que pondremos en práctica con una sesión, ya el 8 de octubre entre las 9.00 y las 11.00 horas, en el Parque de las Almadrabillas”, ha señalado la edil.

Un completo abanico de actividades en torno a esta fecha, el Día del Mayor, que la concejala contextualiza también en el marco del V Plan de Acción Social para personas mayores, que sigue a las jornadas de mayores ‘Soledad no deseada’, celebradas a mediados de septiembre, y al conjunto de “tantas actividades que nacen de los servicios sociales comunitarios y que funcionan durante todo el año en los propios centros y las dedes de las asociaciones.


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 01/10/2022
11:00 - 23:00

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor