Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 en Almería

Día Mundial del Pan

0

Día Mundial del Pan en Abla

La Panadería Santos Mártires de Abla, con la colaboración del Ayuntamiento de Abla, organiza un jornada divulgativa de tarde con el siguiente programa.

El Día Mundial del Pan se celebra cada 16 de octubre con el objetivo de dedicar un día a uno de los alimentos más tradicionales e importantes en todo el mundo, así como para dar a conocer su valor nutricional e importancia en la dieta diaria de los seres humanos.

Haciendo un poco de historia, el pan que hoy conocemos y degustamos se remonta a las más antiguas culturas que han habitado len nuestro planeta. Los egipcios fueron los primeros en descubrir cómo se producía la levadura para darle un mejor sabor al pan, y fue simplemente dejando que la masa se fermentara. Los griegos introdujeron el uso de la miel y nueces en su elaboración, y los romanos innovaron nuevas técnicas a través de ingeniosos equipos como máquinas de amasar. Y es a partir de este imperio donde nace de forma oficial el primer colegio de panaderos. Desde entonces, el pan ha ganado fama y aceptación en todas las sociedades del mundo

Programa

Lugar: Centro de Conferencias y Exposiciones de Abla (Antes Centro de la 3ª Edad).
17:00h. Conferencia “Las Harinas de mi Panadería, Tipos y Propiedades”.
17:45h. Pausa Café.
18:00h. Taller Demostrativo de Masa Madre y diferentes Masas Domesticas.
Ponente: Ciprian Petenchea de la Panadería Santos Mártires de Abla.

Día Mundial del Pan en Abla

Día Mundial del Pan en Abla


Fecha/Hora
Date(s) - 16/10/2021
17:00 - 21:00

Ubicación
Abla

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor