Festival Campeonato Internacional Food Trucks en Almería

0

Almería será la sede del Festival Campeonato Internacional Food Trucks los días 26, 27 y 28 de abril 2019.

Un evento gastronómico organizado por Almería2019, que contará con la participación de 14 gastronetas, y que nos permitirá experimentar el estilo del street food bajo la premisa de alta calidad.

Una foodtruck es un vehículo que tiene una cocina habilitada en su interior y hace de restaurante móvil, o lo que es lo mismo, un restaurante sobre ruedas. Aunque normalmente este tipo de gastronetas están relacionadas con el “fat food”, el organizador del evento, Antonio Salazar, ha explicado que “también está relacionado con la comida más elaborada. El foodtruck no está reñido con la calidad de la gastronomía ni  mucho menos”.

Tres días en los que podremos conocer los diferentes sabores del mundo a través de la comida portuguesa, mexicana,cubana, italiana, japonesa, americana, francesa, peruana, argentina, tailandesa, belga, alemana, brasileña, y la española.

Campeonato Mundial de Foodtrucks Almería

Junto a los foodtrucks habrá un espacio habilitado con 150 mesas, 600 sillas y unos 1000 metros cuadrados de carpas cubiertas para que los visitantes puedan degustar  la comida. Además, el evento presenta un variado programa de ocio juvenil y familiar con conciertos, talleres infantiles, magia, flamenco, exhibiciones de escuelas de baile, zona infantil y un concurso del que saldrá la mejor foodtruck.

Un jurado profesional será el encargado que elegir  el ganador entre los 14 foodrucks, cada uno realizando una comida que represente a un país distinto. Además, los veganos y los celíacos también podrán disfrutar de este día ya que se elaborará comida para ellos.

Programa

Campeonato Mundial de Foodtrucks Almería

Horario

El horario al público será desde las 12:00h. hasta las 00:00h.

Almería 2019

Almeria2019


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 28/04/2019
Todo el día

Ubicación
Rambla Federico García Lorca

Categorías

Comparte

Sobre el autor