Festival CCALM

0

Del 9 al 30 de mayo se celebra  la 5º edición del Festival CCALM.

El Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería cumple un lustro y bajo el lema “Cuidados Comunes” propone una oportunidad para reivindicar “que en el centro de todo deben estar las personas y que compartir es fundamental para promover el descubrimiento, la cultura, la innovación y la colaboración en la era digital”.

Programa

La amplia oferta contempla las artes plásticas, escénicas y cinematográficas que se encuentran fuera de los circuitos comerciales con la intención de revalorizar el trabajo de los jóvenes creativos almerienses.

El jueves, 9 a la 20:30h. tendrá lugar la apertura del festival en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) durante la cual los miembros de la organización darán a conocer el programa al público que concurra, aunque cabe destacar que ya se está celebrando un “prefestival” desde el 30 de abril en los institutos de la capital para invitar a la participación de sus alumnos.

Cine

Se proyectarán dos obras cinematográficas: la primera “Terra Amarela”, un cortometraje que aborda la trata de seres humanos, o “Tijera de papel”, que da voz a los jóvenes creadores y los problemas a los que se enfrentan en esta sociedad. En ambos casos se celebrará un coloquio posterior con sus autores.

Una de las actividades más originales que plantean en esta edición es la celebración del Día del Orgullo Loco, una original oportunidad de abogar por la igualdad de trato y oportunidades de las personas con diversidad mental.

Exposición

Como novedad, encontramos la publicación de un catálogo que recoge las obras plásticas expuestas en La Oficina Producciones de Almería, comisariado por Perícles Días.

Otra de las grandes apuestas de la organización para esta edición es la celebración del curso “Mayores, siempre en la brecha. Experiencias y saberes para transformar el mundo”, en el que trabajarán el concepto de resiliencia con personas mayores de cincuenta años y su valor para las futuras generaciones.

Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería

Las entradas a las actividades son de acceso libre hasta completar aforo. Se puede encontrar el programa completo en la web del festival así como en redes sociales.

Ubicaciones: EMMAPatio del MandarinoLa Oficina ProduccionesBiblioteca Central

Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería

Contacto: hola@laoficinacultural.org – Tel.604360246


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 11/05/2019
Todo el día

Categorías

Comparte

Sobre el autor