Fiestas de San Antonio 2019 – Carboneras

0

La localidad de Carboneras celebra sus Fiestas de San Antonio 2019, del 11 al 15 de junio.

Una de las fiestas más piratas del Mediterráneo almeriense son las de la localidad almeriense de Carboneras. Sus inicios datan de hace mas de 400 años, allá por 1630 cuando los más terribles corsarios y bucaneros de los siete mares celebraban en el pueblo de Carboneras sus gestas al son de la feria en honor a San Antonio. A su vez las fiestas de San Antonio son una de las fiestas más antiguas de la provincia de Almería. Este año se celebran del 9 al 13 de Junio, teniendo como punto principal la celebración de Moros y Cristianos. En estos días festivos La Ramblica, el Parque Andaluz, la Glorieta, el castillo de San Andrés y la playa de los Cocones serán los centros neurálgicos de la diversión y el espectáculo.

Fiestas de “San Antonio” en Carboneras

En “Moros y Cristianos” se escenifica un desembarco de las tropas árabes en la playa “Los Barquicos” de Carboneras. En tierra, los cristianos les esperan pues han sido alertados de su llegada por un vigía lugareño. A primera hora de la mañana, los soldados forman en la plaza del pueblo, frente al castillo San Andrés, dando comienzo la fiesta con la Relación de los generales cristianos y moros, dirigiéndose a sus huestes. Escondidos detrás de la Isla de San Andrés, esperan los barcos árabes, que harán su aparición poco después, hasta llegar a la orilla. Produciéndose la batalla entre las tropas moras y cristianas frente al castillo de San Andrés, ganando las tropas moriscas. Ya por la tarde, son las tropas cristianas las que toman el control y consiguen que el patrón San Antonio se quede en Carboneras, convirtiendo a las tropas moras al cristianismo y culminando así la representación, todos hermanados.

Todo un espectáculo lleno de historia.

Fiestas de San Antonio Carboneras 2019

Conciertos

Unas fiestas en las que podremos disfrutar de música en directo con tres actuaciones de primer nivel con la cantante gaditana Niña Pastori, la pianista flamenca María Toledo y el cantaor Miguel Flores Quirós “El capullo de Jerez”.

Conciertos “Fiestas de Moros y Cristianos de Carboneras”

Ayuntamiento de Carboneras | Plza. Castillo, 1. 04140 Carboneras, Almería | Tel. Centralita 950 454238 Fax: 950 130708

Facebook @ayuntamientocarboneras –  Twitter @Ayto_Carboneras

Carboneras


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 14/06/2019
0:00

Ubicación
Plaza de Andalucía (Carboneras)

Categorías Sin categorías

Comparte

Sobre el autor