Fiestas de San Isidro 2019 El Ejido

0

El Ejido celebra las fiestas de su patrón San Isidro Labrador del 26 al 30 de junio 2019. Con un recinto de unos 90.000 metros cuadrados en el Parque Municipal, podremos disfrutar de cinco días de actividades, festival de pirotecnia y conciertos.

Programación

La programación dará comienzo el miércoles, 26 de junio, a partir de las 19:00h. con la tradicional batalla de las flores. Nueve carrozas infantiles, una carroza con la reina y damas, y otra carroza con las reinas aspirantes, las cuales realizarán el habitual recorrido acompañadas de la Asociación Músico Cultural Amasal de El Ejido y de los tradicionales pasacalles. Una fiesta en la que se repartirán más de 2.500 claveles que darán colorido junto a los  2.000 abanicos.

Ese mismo día por la tarde, se llevará a cabo la apertura del Recinto Ferial con la celebración del Día del Niño, con los habituales descuentos en todas las atracciones que, como novedad este año, coincidirá con la celebración del Día Sin Ruidos. Una iniciativa del Ayuntamiento de El Ejido, así que el recinto se convertirá ese día en un espacio más inclusivo en el que no habrá contaminación acústica para facilitar la participación de los niños con Síndrome Autista. También se amplía el horario, de 18:00h. a 21:00h.

En cuanto a la iluminación, este año se verá reforzada con guirnaldas de luz en vez de arcos en la avenida Pérez de Arenaza que, con cerca de 60.000 bombillas LED, dibujarán la bandera de El Ejido.

Conciertos

Los conciertos se realizarán de nuevo en el Parque Municipal, e irán dirigidos para diferentes generaciones y también para disfrutar en familia. El miércoles habrá actuación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música, el jueves, 27 actuarán “Dos Indios y un Palomo” y “Compás Canalla” y El sábado, 29 de junio, se celebrará la noche de rock and roll a cargo de Danza Invisible, Tennesse y Trogloditas con entrada gratuita.

En el mismo escenario podremos disfrutar de otro tipo de actividades como la Muestra de Grupos de Danza de El Ejido, la coronación de la reina de las fiestas, el concurso de estatuas humanas y el pregón municipal, el cual correrá  a cargo deDon Julio Gutiérrez Molina.

Festival de Pirotecnia

Un año más volverá el espectáulo de Pirotecnia, que congregará a un buen número de ejidenses que este año cumple sus 23 años con la quema de 3 colecciones de empresas expertas. El jueves será el turno de la Pirotecnia Devita de Oviedo, el viernes de Pirotecnia Caballer Fire Works de Valencia y el sábado de Pirotecnia Almudena de Madrid.

La feria del mediodía se celebrará en los locales de restauración y en las casetas instaladas en el recinto y la feria de la noche con las que se conseguirá crear un ambiente de convivencia y diversión.

El domingo, 30 de junio a partir de las 20:00h. se celebrará la solemne Misa Mayor cantada por la Coral Lola Callejón y la procesión en honor de San Isidro Labrador acompañada por la Agrupación Musical ejidense a la que le seguirá la procesión del patrón por las calles de El Ejido.

Con el objetivo de incrementar la participación en la feria grande y que ningún ejidense se quede sin asistir a la misma se ha previsto un servicio extraordinario de autobuses urbanos que facilitarán el desplazamiento de jóvenes y vecinos hasta la feria los días de mayor concurrencia.

SAN ISIDRO 2019


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 28/06/2019
Todo el día

Ubicación
Recinto Ferial de El Ejido (Carpa Municipal)

Categorías

Comparte

Sobre el autor