I Congreso de Agricultura y Gastronomía “Almería Gourmet”

0

Las frutas y hortalizas de El Ejido se convertirán en el ingrediente principal y fuente de inspiración para los platos que elaborarán, del 20 al 22 de noviembre, prestigiosos y reputados chefs del país a la hora de elaborar sus creaciones culinarias dentro del que será el I Congreso de Agricultura y Gastronomía ‘Almería Gourmet’. Una gran cita nacional que reunirá a cocineros poseedores de ‘soles’ y ‘estrellas michelín’ .

El viernes a partir del mediodía se inicia la sección gastronómica, desde Valencia llega la ‘Top Chef’, Begoña Rodrigo,( restaurante La Salita ) donde nos mostrará sus platos mas creativos. Acto seguido los principales restaurantes y gastrobares de Almería, ofrecerán tres de sus mejores creaciones de la restauración almeriense.

Más tarde turno para el top chef Pablo Rodríguez-Conejero,La Cabaña de la Finca Buenavista (* Michelin), explicará las últimas novedades de su restaurante y nos ofrecerá un menú en el que ha seleccionado los mejores platos de su restaurante.

Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez

Begoña top chef

Begoña top chef

 

 

 

 

El sábado es el turno de los cocineros andaluces. Por la mañana el chef Diego Gallegos, conocido como el ‘chef del caviar’, por el excelente uso que hace en su cocina de este producto y premio cocinero revelación en Madrid Fusión 2015, del restaurante Sollo, de Benalmádena .

Por la tarde, el chef ejidense José Álvarez mostrará sus nuevas recetas con verduras y pescados que ofrece en su restaurante La Costa, * Michelin, él será quien de la cena en el restaurante de ‘Almería Gourmet’.

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Diego Gallegos

Diego Gallegos

 

 

 

 

 

El domingo último dia, turno para chef sevillano Julio Fernández Quintero, de Abantal (* Michelin), que presentará el nuevo menú de su restaurante , explicando sus platos que después degustarán los comensales asistentes.

Julio Fernandez

Se trata, por tanto, de una destacada cita gastronómica en la que se fusionará la alta cocina con la calidad gourmet de las frutas y hortalizas de la tierra y en la que el Ayuntamiento estará presente a través de su campaña campaña #ElEjidoGourmetQuality a fin de proyectar y difundir las propiedades de las que gozan los productos hortofrutícolas de la tierra.

En este sentido, y como bien ha destacado el regidor ejidense, “será un evento de gran calado en el que representa un acierto el combinar la gastronomía gourmet con nuestra producción agroalimentaria, que es de la más alta calidad, con un enfoque muy acertado en el cual se va a poder visualizar de una manera muy clara las técnicas de producción y creación gastronómica con un punto de vista muy innovador”.

Sin duda, un importante evento gastronómico de gran trascendencia nacional que situará a la localidad en lo más alto de la mejor cocina nacional.

 

Más info: Ayuntamiento de El Ejido.


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 20/11/2015 - 22/11/2015
Todo el día

Ubicación
Teatro Auditorio de El Ejido

Categorías

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.