IV Ruta Gastronómica de Berja

0

La IV Ruta Gastronómica de Berja se celebra del 12 al 21 de abril.

Desde el consistorio virgitano se considera a la Semana Santa como uno de los principales atractivos turísticos del municipio, por lo que se lleva años  potenciándola con una oferta complementaria vinculada a este evento religioso. A raíz de este empeño y con la colaboración de los hosteleros locales se celebra la cuarta edición de la Ruta Gastronómica de la Semana Santa de Berja, en la que participan 26 establecimientos de la localidad. Se trata de un evento incluido en la programación oficial de Almería 2019 Capital Española de la Gastronomía, proyecto al que se adhirió la Oficina de Turismo de Berja.

IV Ruta Gastronómica de Berja

 

Como novedad de esta cuarta edición, el sábado, 13 de abril a las 12:00h. se expondrá una muestra en la Plaza Porticada de Berja con todos los platos y postres participantes, con degustación gratuita para los asistentes y una demostración de la elaboración de los penitentes de chocolate por parte de Chocolates ” La Virgitana”.

Chocolates “La Virgitana “


La gastronomía no es sino una excusa más para disfrutar de la Semana Santa de Berja, pero no es la única, ya que el 19 de marzo se abrió al público el “Museo de la Semana Santa y la Religiosidad Popular de Berja”, situado en pleno Centro Histórico en los bajos del Mercado de Abastos (acceso por la Plaza Porticada y por el parking público de la plaza de abastos).

Museo de la Semana Santa y la Religiosidad Popular de Berja

 


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 20/04/2019
Todo el día

Ubicación
Berja

Categorías

Comparte

Sobre el autor