yelmocines

La Noche de las Candelas

0

La Noche de las Candelas volverá por todo lo alto el próximo  viernes, 23 de diciembre en el Mesón Gitano de Almería.

Después de dos ediciones condicionadas por la pandemia, la Noche de las Candelas volverá por todo lo alto, con todo su esplendor, el próximo viernes, 23 de diciembre, con toda la esencia de la Nochebuena Gitana: hogueras con las que entrar en calor, potaje gitano y todo lo necesario para poder brindar por las fiestas y el próximo año venidero y una buena ración de buen flamenco. El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, la delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la asociación de vecinos Nuestra Señora de la Paz de Pescadería hacen posible este evento, que este año reunirá en el elenco musical a las familias de Cristo Heredia y Edu García, que ofrecerán una zambomba flamenca genuina, el grupo Noche de Candelas, que aportarán un repertorio más variable y, como actuación estelar, la del artista jerezano Tomasito, un referente del flamenco más heterogéneo y multidisciplinar.

Reconocimientos

Además de las actuaciones y los brindis, la Noche de las Candelas será también testigo de la entrega de los reconocimientos que cada año realiza la asociación de vecinos Nuestra Señora de la Paz en dos modalidades, Social y Cultural.

Habrá dos en la categoría de Candela Social: para Asalsido (Asociación Síndrome de Down de Almería), por todo el trabajo que vienen realizando con sus usuarios y sus familias; y para Juan Antonio Barrios, a título póstumo, por su trayectoria profesional y labor en la divulgación de temas sociales y culturales de la provincia de Almería

Habrá dos premios también en la categoría de Candela Cultural: para la AsociaciónEntre Flamencos del Puerto“, por su labor de apoyo a los artistas flamencos de nuestra tierra y fuera de ella; y también para el presentador y profesional Diego Bravo, por su trayectoria en prensa, radio y televisión y como empresario almeriense de grandes espectáculos por diferentes puntos de España.

Navidad en Alemería


Fecha/Hora
Date(s) - 23/12/2022
19:00 - 23:30

Ubicación
MESÓN GITANO

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor