Ayuntamiento de Almería

La Noche Europea de los Investigadores 2020

0

Almería un año más se suma a la  “La Noche Europea de los Investigadores”, el viernes, 27 de noviembre 2020y junto con otras 250 ciudades europeas.

El evento, que llega a su XIV edición, bajo el lema “Mujeres y Hombres que hacen ciencia para tí”, reunirá una totalidad de más de 1.500 investigadores, los cuales mostrarán sus trabajos de investigación al público, con el objetivo principal de acercar sus proyectos a la población, de un modo familiar y al mismo tiempo lúdico. Una jornada en la que disfrutaremos de una programación repleta de actividades, experimentos, talleres, monólogos, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, …

Un año más la Universidad de Almería, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), acercará la Ciencia a la sociedad. Lo hará con una programación llena de actividades de modo que Almería vuelva a ser la provincia Andaluza líder en la Noche Europea de los Investigadores.

La jornada tendrá lugar desde las 18:00h. a 22:00h. y como en ediciones anteriores tendrá dos escenarios, la Rambla Federico García Lorca y el Patio de los Naranjos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Esta edición  estará dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, por lo que las actividades promovidas en las ocho provincias andaluzas tendrán estos ODS como hilo conductor, “al tiempo que el proyecto andaluz volverá a colaborar con Noches de Suecia, Malta, Reino Unido e Irlanda con actividades conjuntas centradas en los retos de la Agenda 2030, que se ubicarán en el stand de la Fundación Descubre”.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

ONU

La Comisión Europea es quien la promueve como parte de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. En ese contexto es en el que la Universidad de Almería volverá a llamar a la participación a la ciudadanía, en principio con un enclave ya fijado inicialmente, como es el de la Rambla de la capital, “si bien las ubicaciones tendrán que ser evaluadas teniendo en cuenta la COVID-19”. Pero, una vez más, se confía en la capacidad y el alto grado de implicación de sus investigadores, puesto que de ellos depende el éxito, teniéndose desde la Fundación una primera estimación para toda Andalucía de 2.600 científicos, todos dando a conocer de primera mano su labor diaria y la repercusión que su trabajo tiene en el día a día de la gente.

Programa Horizon 2020

Horizon 2020

Una iniciativa que busca hacer accesible y cercana la investigación a través de sus protagonistas, en línea con la Investigación e Innovación Responsables, que garantiza la igualdad de género en la participación de investigador@s, así como que incluirá, por primera vez, un nuevo proyecto de ciencia ciudadana relacionado con el patrimonio cultural, algo que se desarrollará en los próximos dos años.

Actividades

Las actividades son de caracter abierto y gratuito, dirigidas a despertar las inquietudes  de los más pequeñ@s en las áreas de la investigaciónse y que tienen como objetivo  acercar a los participantes a la experimentación científica con la colaboración de los investigadores de la Universidad de Almería.

Noche de los investigadores

 

Programación

Accede con un click a toda la programación

Contacto: lanochedelosinvestigadores

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 27/11/2020
18:00 - 22:00

Categorías

Comparte

Sobre el autor