44º Festival de Teatro de El Ejido

Las Criadas

0

El Maestro Padilla alzará el telón a esta adaptación que Paco Bezerra ha realizado de la obra de Jean Genet, bajo la dirección de Luis Luque.

Con un reparto de lujo, formado por Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo, el Auditorio Municipal Maestro Padilla volverá a alzar el telón el viernes, 1 de octubre, a las 21.00 horas, al mejor teatro. Se trata de ‘Las Criadas’, una obra original de Jean Genet, que se presenta en una cuidada traducción y adaptación de Paco Bezerra, bajo la dirección de Luis Luque y la coproducción de Pentación Espectáculos y Teatro Español, todo ello en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las hermanas Claire y Solange Lemercier son las criadas de una dama de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un juego mortal de cambio de identidades. Claire es la señora y Solange es Claire. Solange es la señora y Claire es Solange. Son seres alienados, faltos de identidad. No hay hermana buena y hermana mala, las dos alternan los papeles constantemente, porque ninguna existe por sí sola, porque son las dos caras de un mismo personaje. La inquina y la rabia de ser conscientes de su destino de criadas las lleva a un desenlace fatal.

Lugar: Auditorio Municipal Maestro Padilla

Compra de entradas

Las Criadas

Las Criadas


Fecha/Hora
Date(s) - 01/10/2021
21:00 - 22:30

Ubicación
AUDITORIO MAESTRO PADILLA DE ALMERÍA

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor