Dip. Almería Campaña Verano 2022

Los fuegos de San Sebastián en Fiñana

1

Fiñana celebra sus fiestas patronales en honor a San Antonio Abad y San Sebastián siendo el día de éste, el 20 de enero, donde los actos son más celebrados por todo el pueblo. Antes, el sábado 18 habrá al mediodía el concurso de mostos, una tradición a las bodegas familiares del pueblo, que se podrá degustar con migas en la plaza mayor.
El martes 20, comienza la jornada con las maravillosas coplas de la Aurora, una tradición centenaria, que despierta a los vecinos y que es el prólogo a la procesión de la noche, con el gran espectáculo pirotécnico donde participan todos los vecinos y que invitarán zaramandoña y mosto a cuanto pasa por sus portales. El encierro del santo es la apoteosis de fuegos que retumba en todo el valle del río Nacimiento.


Fecha/Hora
Date(s) - 17/01/2015 - 20/01/2015
Todo el día

Ubicación
BTT Fiñana

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.