44º Festival de Teatro de El Ejido

‘MBIG’ en Almería

0

MBIG – Mc Beth International Group. Una visión contemporánea.

La misma actualidad demanda la puesta en escena de MACBETH. La ambición de empresarios y políticos está hiriendo de muerte al gobierno o a instituciones como la corona española. Cada día saltan a primera página de la actualidad personas a las que el único motor que las mueve es la ambición y la avaricia; gente sin mesura con un deseo infinito de poder y de dinero. No se conforman con lo que pueden conseguir de una manera legal y honrada y eso les lleva directamente a la pérdida del honor, al escarnio, al ridículo y en consecuencia, al fracaso absoluto. Políticos y empresarios han sido arrastrados por los juzgados y señalados por la prensa y la opinión pública, perdiendo la confianza del pueblo que asiste atónito a este triste espectáculo cuyo protagonista es la corrupción. Cada día descubrimos que personas inteligentes, con una posición social y económica envidiable están siendo denigradas, perseguidas y humilladas por esa avaricia sin fin que les ha llevado a robar y a engañar.

Shakespeare hace una disección espectacular de lo que mueve a un hombre a pasar por encima de sí mismo para conseguir el éxito. No seremos nosotros los que descubramos el genio del autor, simplemente queremos mostrarlo al espectador desde nuestro punto de vista. Es un privilegio poder usar un texto tan rico para darle una visión absolutamente contemporánea.

En el auditorio Maestro Padilla. Entradas: 25 euros.


Fecha/Hora
Date(s) - 07/11/2015
19:00 - 22:00

Ubicación
Auditorio Maestro Padilla

Categorías Sin categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.