VOY A ¡PASARMELO BIEN! FESTIVAL

Navidad en Níjar

0

El municipio está inmerso ya en todas las actividades que se van a realizar con motivo de estas fechas festivas, bajo el lema “” Níjar sonríe a la Navidad”  con más de treinta actividades,  que llenaran las calles de los distintos núcleos.

De estas actividades, algunas están organizadas directamente por el Ayuntamiento nijareño y otras han sido elaboradas por distintas asociaciones del municipio. El Ayuntamiento organiza esta programación a través de la empresa nijareña de reciente creación “Producciones Eventos Momentos Alameda”.

Niños y mayores podrán disfrutar de todas ellas, distribuidas en diferentes núcleos de población e intentando que no coincidan a fin de que todos puedan asistir y disfrutar de cada una de ellas.

 

Talleres de manualidades para elaboración de decoración navideña, construcción del buzon real para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, actividades solidarias con intercambio de juguetes antiguos o comida con los que se pretende ayudar a los más desfavorecidos, a través de Caritas o el Banco de alimentos. Tampoco se olvida en esta programación a los mayores, que contarán con diversas actividades en los Centros de Tercera Edad.

PROGRAMA DE NAVIDAD EN NÍJAR:

Música en directo con dos conciertos de villancicos en San Isidro y Campohermoso. El tan esperado concierto de Navidad de la Asociación Cultural Níjar será el 21 de diciembre en la Villa, y la gran Zambomba Flamenca a cargo de Ángela Cuenca, que la presentará en el Centro de Artes Escénicas de Nijar rodeada de artistas locales. Su espectáculo navideño viene cargado de villancicos populares, temas aflamencados, que rememoran las zambombas jerezanas y homenajean a la familia Montoya. Sin olvidar las coplas populares almerienses con letras de las tradicionales parrandas.

La Asociación ” Belén Viviente” ha preparara un gran desfile por las avenidas principales hasta la Plaza de España para componer el ” Nacimiento del Niño Jesús”, el 25 de diciembre partiendo de la Iglesia. Esto dará inicio a la inauguración del Mercado Navideño en Campohermoso.

Desde el dia 19 de diciembre también tendrá lugar el mercado navideño, que por tercer año consecutivo se realiza en la Plaza de La Iglesia. Las Asociaciones de San Isidro y la Parroquia organizaran diferentes actividades y degustaciones de productos navideños. Así, durante tres fines de semana, San Isidro disfrutará de las actividades concentradas en la Plaza.

Por último, destacar, que por primera vez,  se ha organizado un concurso de belenes en escaparates para que se impliquen todos los comercios, recuperando las tradiciones y la participación social.

También el “Deporte en Navidad” tendrá un lugar destacado con la carrera popular, San Silvestre, que se llevará a cabo el 27 de diciembre en Campohermoso, organizada a través del Club Atalayas del Levante.


Fecha/Hora
Date(s) - 19/12/2014 - 05/01/2015
Todo el día

Ubicación
Plaza del Ayuntamiento Villa de Níjar

Categorías Sin categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.