19º Festival Clásicos en el Parque – Rodalquilar

Noche de San Juan 2022💥en Almería

0

Se acerca la Noche de San Juan y la provincia de Almería, una vez más, lo celebrará con fuego, música y mucha diversión en lo que es la noche más corta del año y, al mismo tiempo, una de las fiestas más divertidas que da el pistoletazo de salida al Verano.
Empezamos en la zona de Levante en San Juan de los Terreros (Pulpí), donde, además de las sardinas y los fuegos, la playa de Mar Rabiosa acoge la ‘Discomóvil’ cada vez que llega San Juan.SAN JUAN

También en el LEVANTE podremos disfrutar de esta festividad en las playas de Vera, Carboneras, Garrucha —donde repetirán la exitosa fórmula que combina sardinas, hogueras, música y fuegos artificiales. En Níjar atentos a las que se montan en lugares como Los Escullos (con atención especial a esta fiesta en Chamán Complejo sobre el Mar ), Las Negras o San José.

VERA

  • Desde última hora de la tarde: se permiten las hogueras en playas, pero siempre que las maderas no lleven púas o elementos cortantes.

PULPÍ

  • 22:00 horas: Concierto a cargo de Henry Méndez, Paula Muñoz “La reina del Reggaeton”, Jessy Roma “Reina del Flow”, Albert García, DJ Revol y Luis Giménez. Animación con LEDS Droids Invader. En la explanada del paseo marítimo de San Juan de los Terreros.
  • 00:00 horas: Castillo de Fuegos Artificiales.

CARBONERAS

  • 20:00 horas: entrega de leña gratuita en la Playa del Lancón bajo El Galán, en la Playa de Los Cocones-Barquicos en el badén, y en la playa de Las Marinicas en el acceso hacia el chiringuito junto al Puerto Pesquero.
  • 22:30 horas: En el badén, junto a la playa, actuación de Barroso & David Deseo + Dj Andy Miralles y una fiesta de la espuma.

MOJÁCAR

  • Hogueras: no están permitidas; tan solo habrá la hoguera municipal en El Descargador.
  • 19:00 horas: Juegos hinchables acuáticos, castillo de salto, juegos, bailes, música y también muchas sorpresas en la Playa del Descargador (zona chiringuito Neptuno).
  • 21:30 horas: Una gran moraga en la que se asarán las tradicionales sardinas de forma gratuita, también en la Playa del Descargador, frente al Hotel Provenzal.

  • 22:00 horas: Hoguera infantil y actuación de la charanga Los Juaraginos.
  • 00:00 horas: Una gran hoguera municipal con fuegos artificiales junto a la actuación del grupo Frecuencia Modulada.

GARRUCHA

  • Desde última hora de la tarde: se permiten las hogueras en playas.
  • 19:00 horas: Fiesta infantil de la espuma en El Pósito.
  • Desde las 19:00: Fiesta joven con hilo musical en gran parte del Malecón, desde el Boracay al ayuntamiento.
  • 23:00 horas: Concierto de la orquesta Marengo en El Pósito.
  • 00:00 horas: Quema de un barco en la zona del Pósito y castillo de fuegos artificiales.
  • 01:00 horas: Quema de la falla de un pirata frente al Hostal Cortés.

NÍJAR

  • Desde última hora de la tarde: se permiten las hogueras en playas urbanas de Níjar en horario de 22:00 a 7:00 horas. Está prohibida la quema de “todo tipo de maderas que contengan púas, tornillos o cualquier otro elemento peligroso”.
  • Fiestas en El Barranquete y Los Albaricoques: durante el fin de semana habrá fiestas en dos de las barriadas nijareñas.

Dejamos el Levante y nos vamos a Almería capital, donde esperamos que, al igual que en años anteriores, podamos disfrutar de un gran espectáculo pirotécnico y conciertos en la zona de El Palmeral  en el ‘espigón de los Gatos’ frente a La Térmica donde preparán una gran fiesta. Además, hay otros puntos festivos para esta noche en los aledaños de la capital como la Jaima de Costacabana, la Naútica de El Toyo y el Chiringuito de El Palmer.

Noche de San Juán 2022 en Almería

Noche de San Juán 2022 en Almería

Le decimos al timonel que ponga rumbo a PONIENTE y hacemos parada en mares de Roquetas de Mar, donde las playas de Aguadulce y La Romanilla darán especial juego a los que quieran una buena juerga para esta noche. Asimismo, es de esperar que la zona de El Faro se anime con una musical. Por su parte, El Ejido presume de sus playas de Balerma y Almerimar.

ROQUETAS DE MAR

  • Desde última hora de la tarde: se permiten las hogueras en la playa.

EL EJIDO

  • Desde última hora de la tarde: se permiten las hogueras, pero con maderas que no lleven púas.

BERJA

  • Viernes a las 20:00 horas: la celebración será el viernes el Prado de Alcaudique, con barra tradicional y una gran sardinada, variedad en tapas, copas y baile amenizado por la orquesta ‘Sabor a menta’.

san juan fuego

Seguimos navengando con nuestro barco pirata hasta los confines de la provincia hasta  llegar a Adra y Balanegra donde tambien celebrarán la noche. Así, llegamos a la costa abderitana, donde prestaremos especial atención a la playa de San Nicolás, lugar en el que podremos gozar con actuaciones musicales, barbacoas, fuegos reales y artificiales.
Eso, en cuanto a lo que va a dar de sí la costa almeriense; luego, hay otros rincones mar adentro que no debemos despreciar, como ocurre con Senés, con Lúcar y con Serón. En el primer caso, nos espera una noche especial en la que los vecinos del pueblo se lavan la cara en las acequias y tiran agua por las calles para que les traiga suerte durante el año. Además, en este día se hace una verbena para todos en la plaza de arriba de los Remedios para vecinos y visitantes.
En cuanto a Serón, ojo al parche con el sendero nocturno para que vivas San Juan de una forma distinta a la habitual. Por lo que respecta a Lúcar, sin duda una de las citas más curiosas del Valle del Almanzora para este 23 de junio, con su tradicional sardinada.espetos-32
¿Tienes claro ya qué vas a hacer esta noche de San Juan? Cuéntanoslo!!

Terrazas de Almería con vistas al mar


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 23/06/2022
19:30 - 23:30

Categorías

Mapa

Comparte