Cine Yelmo

Noches de Música 🎼Noches de Alcazaba

0

El Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería volverá a vivir unas veladas magicas con  el programa Noches de Alcazaba que dará comienzo el próximo miércoles, 3 de agosto y finalizará el 31 de agosto.

  • 🎼 Noches de Música (todos los viernes de agosto):

“Música y danza arábigo andalusí”. La Nuba Gharnati. 

Día: viernes 19 de agosto

Hora: 20:30h

Lugar: tercer recinto

Duración: 50 minutos

Aforo: 400 personas (200 localidades en silla y el resto de pie). No se reservan sillas (por porden de llegada)

Público: general

Inscripción: entrada libre hasta completar aforo

Descripción: el cuarteto está formado por músicas de diferentes procedencias y formación musical que aúnan talento y conocimientos en la interpretación de un vasto repertorio de música árabe andalusí y oriental. El trabajo del cuarteto implica una importante tarea de investigación centrada en los repertorios musicales andalusíes, por lo que se han especializado en la música andalusí magrebí y en la intepretación de moaxajas andalusíes propias de la wasla oriental. El cuarteto interpreta también piezas de otros estilos musicales árabes, tanto clásicos como populares.

Música y danza arábigo andalusí

Música y danza arábigo andalusí

“Música Renacentista entre fronteras s. XV”. Veterum musicae.

Día: viernes 26 de agosto

Hora: 20:30h

Lugar: tercer recinto

Duración: 50 minutos

Aforo: 400 personas (200 localidades en silla y el resto de pie). No se reservan sillas (por porden de llegada)

Público: general

Inscripción: entrada libre hasta completar aforo

Descripción: el último bastión árabe de al-Andalus está a punto de ser conquistado por las tropas cristianas. Solo queda un reducto, el Reino Nazarí de Granada, que resistirá hasta la toma de los Reyes Católicos en 1492. Hasta entonces, esta línea fronteriza va a suponer un intercambio cultural de vital importancia dentro de una tradición que ya dura siete siglos. El siglo XV va a suponer una época de transición entre el medievo y el Renacimiento. La vida cultura se concentra en la Corte, presidida por un monarca, amante de las letras, más preocupado por afanes literarios, que por terminar la lucha contra los moros. El noble se instala cerca del rey deja paso al cortesano.

NOCHES DE ALCAZABA 2022 programa

NOCHES DE ALCAZABA 2022

Todas las actividades son gratuitas. Para asistir a las actividades que requieren de inscripción previa (visitas guiadas nocturas, diurnas, visita teatralizada, y talleres) debe rellenar el siguiente formulario de solicitud. La solicitud de actividades estará disponible semanalmente, es decir, cada lunes podrá acceder al formulario de solicitud y solicitar las actividades de esa misma semana (la reserva de las actividades de los días 3, 6 y 7 estará disponible a partir del lunes 1 de agosto, las de los días 10, 13 y 14 a partir del lunes 8, las de los días 17, 20 y 21 a partir del lunes 15, y las de los días 24, 27 y 28 a partir del lunes 22). Una vez recibida su solicitud, le enviaremos un correo electrónico, indicando la disponibilidad o no de plazas. Los espectáculos de teatro infantil, música y teatro se llevarán a cabo en el tercer recinto y no necesitan de inscripción previa, ya que la entrada es libre hasta completar aforo. La apertura del espacio para poder entrar a los distintos espectáculos se realizará a las 20:00 horas.

RRSS: CM Alcazaba de Almería @Alcazabaalmeria

CM Alcazaba de Almería

#NochesdeAlcazaba♠

NOCHES DE ALCAZABA

NOCHES DE ALCAZABA


Fecha/Hora
Date(s) - 19/08/2022
20:30 - 22:00

Ubicación
Conjunto Monumental LA ALCAZABA de Almería

Categorías

Mapa

Comparte