LA MOVIDA EL MUSICAL DE LOS 80

Nuria Espert protagoniza ‘La violación de Lucrecia’

1

Tras el triunfo de “La función por hacer”, el director Miguel del Arco se embarcó en la aventura de dirigir a Nuria Espert, en un espectáculo que mostrara lo más arriesgado de su ya señalada capacidad interpretativa. El texto elegido fue “La violación de Lucrecia”, una de las composiciones más difíciles de Shakespeare, que narra el origen de la república en la antigua Roma, las luchas por el poder y el papel de la mujer en la época.

Ahora, Del Arco y Espert, vuelven para revivir en escena este encuentro teatral. Única actriz sobre el escenario, “la Espert” va mutando para dar vida a cada uno de los protagonistas -Tarquino, el violador, Lucrecia, la violada, y el marido de ésta – que configuran este desgarrador poema de William Shakespeare, en la magnífica traducción de José Luis Rivas Vélez, que contiene todo el germen y esplendor de las obras posteriores del autor inglés.

Un espectáculo de poderosa belleza, a pesar de su escalofriante violencia.


Fecha/Hora
Date(s) - 14/06/2014
22:00 - 23:30

Ubicación
Teatro Auditorio de El Ejido

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.