CARTEL-ALMERIA-PONCHO-K-weeky

PlastiMuseo portátil – Museo de Almería

0

Comienzan los talleres didácticos de la exposición Grandes Mujeres en la Plastihistoria. La última propuesta a través de 20 personajes femeninos en plastilina, que recorre la Historia de la Humanidad.
“PlastiMuseo portátil “.
Los contenidos de este taller giran entorno a las figuras femeninas protagonistas de la exposición temporal grandes mujeres en la plastihistoria y al concepto de Museo como contenedor de historias.
El Museo se presentará a niñ@s como un espacio generador y guardián de las grandes historias de nuestro pasado y presente. Historias protegidas y exhibidas al público a través de vitrinas, como si de pequeños mundos se trataran y se abrieran ante nosotros para contarnos su historia y así salvaguardar la memoria de todos.
Al final del taller podrán crear su propia “vitrina-portatil”, usando para ello a los dos grandes protagonistas de la muestra: las mujeres y la plastilina.

 Grandes Mujeres en la Plastihistoria

Grandes Mujeres en la Plastihistoria

El objetivo es concienciar a los más pequeñ@s del importante valor social de los Museos; dar visibilidad al papel desempeñado por las mujeres a lo largo de la Historia; poner en valor materiales útiles para la expresión artística habitualmente no considerados como tales, como es el caso de la plastilina y trasladar al público infantil una visión divertida del concepto de Museo.

Dirigido a niñ@s con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.
Requiere reserva de plaza.

Toda la información y reservas en nuestra web http://lajunta.es/3m6hu


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 09/01/2022
12:00 - 13:30

Ubicación
MUSEO DE ALMERÍA

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor