YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Procesión Magna ‘Lumen Dei in Aeternum’

0

Almería será la capital nacional cofrade el próximo 29 de octubre con la Procesión Magna

Almería se convertirá en la capital nacional cofrade el próximo sábado, 29 de octubre. La Procesión Magna ‘Lumen Dei in Aeternum’ congregará en la ciudad a miles de amantes de la Semana Santa y de la música cofrade provenientes de todo el territorio nacional en un evento único que no se producía desde hace 17 años.

Durante casi doce horas, almerienses y visitantes podrán disfrutar de los diez pasos que forman esta Procesión Magna: Borriquita, Santa Cena, Unidad, Oración, Sentencia, Merced, Pasión, Buena Muerte, Soledad y Señor de la Vida. Estas imágenes estarán acompañadas, musicalmente, por las bandas más prestigiosas del panorama nacional: Redención de Sevilla, Triana de Sevilla, Pasión de Linares, Cigarreras de Sevilla, Virgen de los Reyes de Sevilla o La Oliva de Salteras, entre otras. Las formaciones musicales de la provincia también tendrán su protagonismo. Santa Cecilia de Sorbas acompañará a la Virgen de la Merced como ocurre cada Miércoles Santo, mientras que la Banda del Carmen y la Agrupación Nuestra Señora del Mar interpretarán algunas marchas con la Santa Cena y Oración, respectivamente, al comienzo del itinerario de ambos titulares.

La Procesión Magna arrancará a las 16.40 horas con la salida de Nuestro Padre Jesús de la Borriquita y está prevista su conclusión sobre las 03.00 horas con la entrada del Señor de la Vida. Casi doce horas en las que almerienses y visitantes podrán disfrutar de la imaginería cofrade de la ciudad, de sus pasos, de sus enseres y de su simbología. El recorrido oficial, que se ha ampliado para esta ocasión con las calles Ricardos y Navarro Rodrigo, comenzará a las 19.00 horas precisamente en esta vía y concluirá sobre las 00.00 horas cuando el titular de la Hermandad del Resucitado abandone la Plaza de la Catedral.

El Ayuntamiento de Almería instalará más de 1.400 sillas entre el Paseo de Almería y la Plaza de la Catedral, que serán gratuitas, como en Semana Santa, y no se podrán reservar previamente. La Patrona de Almería presidirá un altar que se instalará en el cancel del Santuario de la Virgen del Mar y ante la cual todos los pasos rezarán una oración.

Horario e itinerarios

Procesión Magna ‘Lumen Dei in Aeternum’

Procesión Magna ‘Lumen Dei in Aeternum’


Fecha/Hora
Date(s) - 29/10/2022
19:00 - 21:30

Ubicación
PASEO DE ALMERÍA

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor