Roquetas de Mar en Otoño

0

La localidad de Roquetas de Mar no solo es playa y verano, el otoño también nos ofrece muchas e interesantes propuestas para disfrutar en plena naturaleza, practicar deporte al aire libre, visitar sus espacios   culturales y disfrutar de los espectáculos que llegan. Toma nota de estas rutas y apúntalas en tu agenda.

Turismo Roquetas de Mar

– Rutas y senderos

Punta Entinas – Sabinar

Roquetas de Mar dispone de distintos lugares donde pasear y relajarse, ya sea en el núcleo urbano como en zonas naturales. El sol y los colores de otoño de Roquetas invitan a salir, pasear y disfrutar al aire libre.

Al final de la zona de la urbanización encontramos el Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar. Dentro de este paraje existen multitud de caminos que parten desde Playa Serena  a pie o en bicicleta) o desde la entrada en vehículo al Paraje.

Pasear por este paraje, en el silencio de la naturaleza salvaje es sin duda una experiencia fascinante y relajante. Y más aún cuando nos permite acceder a la Playa virgen de Cerrillos, ver las dunas que pueden llegar a más de 7 metros, en época de otoño disfrutar de las aves migratorias, o descubrir los restos de la Torre de Cerrillos con más de 600 años de antigüedad.

Punta Entinas

Los Bajos y la Ventilla, caminos junto al mar

Entre Roquetas de Mar y Aguadulce se encuentran una zona natural de Las Salinas, una antigua cañada real, donde encontramos la clásica vegetación mediterránea y en la que se han habilitado caminos y carriles bici para el paseo, el running y el ciclismo.

Existen además carteles informativos que nos hablan de este lugar, así como de los campos de posidonias que se encuentran bajo el mar, auténticos jardines submarinos.

Además, se encuentra junto a la Playa de Los Bajos, una de las playas vírgenes de Roquetas de Mar.

Las Salinas Roquetas de Mar

Paseo Marítimo de Aguadulce

Se extiende por toda la playa Aguadulce. A través del paseo, que se inicia en el Puerto Deportivo de Aguadulce vemos las playas, y si miramos al este y el día está despejado podemos ver desde la ciudad de Almería, hasta el Cabo de Gata y si miramos al sur, disfrutar de toda la inmensidad de la costa de Roquetas de Mar, con el pueblo al fondo. Además, nos podemos tomar algo en cualquiera de sus chiringuitos, y comer en sus restaurantes.

Aguadulce

– Actividades deportivas

Roquetas nos ofrece un sin fin de posibilidades deportivas, tanto en tierra, mar o aire y en otoño las seguimos practicando.

En tierra podemos practicar ciclismo, deportes de raqueta en sus clubs de Tenis y Padel, musculación y manteniemiento en sus gimnasios y espacios habilitados al aire libre, deportes de running, senderismo… (Dale al play y ves girando las imágenes con tu dedo o mouse en los siguientes videos, verás que pasada!!)

El mar nos ofrece la posibilidad de seguir disfrutando de diversos deportes, como el windsurf, skysurf, vela, practicar natación en alguno de sus clubs, buceo, alquiler de motos acuáticas …

Y no olvidemos que en el aire también se puede practicar deporte, y disfrutar de unas impresionantes vistas desde las alturas, en parapente o vuelos a motor.

Aplicación 360

Desde casa también puede disfrutar de todas estas rutas y más, entrando en la aplicación 360 de Turismo de Roquetas a través de tu móvil o tu pc. Disfruta con esta sensación inmersiva girando tu móvil o usando tus gafas VR.
Haz click aquí y descubre Roquetas de Mar, el Mar que Sueñas en 360º.

Aplicación 360 Roquetas de Mar

– Gastronomía

Roquetas cuenta con una gran tradición culinaria y nos ofrece un proyecto gastronómico para disfrutar conociendo deliciosos platos de la zona.

Roquetas Gastronómica

Roquetas Gastronómica

Roquetas Gastronómica

Roquetas Gastronómica

Roquetas Gastronómica

Roquetas Gastronómica

– Oferta cultural

La temporada de otoño en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se ha presentado con una amplia programación, en la que podremos disfrutar de conciertos, obras de teatro y grandes espectáculos musicales.

Programación Cultural Otoño – Roquetas de Mar

– Que hacer con Niñ@s

Aula del Mar Roquetas de Mar

Muy cerca de este conjunto y junto al Puerto Pesquero se encuentra el Aula del Mar. Muy recomendable su visita y programación de actividades. Conocerás de una manera fácil y divertida todos los secretos de los fondos marinos de la zona.

Programación de noviembre

Aula del Mar Roquetas de Mar

Aquarium

Aquarium, descubre el mar y su fauna como nunca lo has visto y vive una experiencia única, en la que te sumergirás en sus aguas, en su tanque oceánico y si tienes título de buceo y ganas de aventura…podrás hacer una inmersión muy original.

Aquarium

Compras

CENTRO COMERCIAL GRAN PLAZA: En carretera de Alicún frente al Auditorio de Roquetas.

MERCADILLO: Todos las mañanas de los jueves en la avenida frente al Auditorio de Roquetas.

SOHO de Arte y Antigũedades. Situado al lado la Plaza de Toros se celebra cada primer domingo del mes en horario de 10:00h a las 15:00h.

SOHO URBA: El domingo, 27 de octubre se celebra un nuevo mercadillo solidario de antigüedades y artesanías en la Urba de Roquetas de Mar organizado por Cruz Roja junto con el respaldo de la Asociación de Comerciantes de la Urbanización de Roquetas de Mar, así como del Ayuntamiento de la localidad.

SOHO URBA Roquetas de Mar

Aplicación smartphone

En la aplicación podrás encontrar toda la información turística para tu visita a Roquetas de Mar.

Descárgatela: ANDROIDAPP STORE

APP TURISMO ROQUETAS DE MAR

Turismo Roquetas De Mar: https://www.turismoroquetasdemar.es/

RRSS: Facebook @turismoroquetasdemar – Twitter @RoquetasTurismo –  Canal YoutubeInstagram

Accede a las diferentes Oficinas de Turismo de Roquetas de Mar

Turismo Roquetas de Mar


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 23/02/2020 - 24/02/2020
10:30 - 21:30

Categorías

Comparte

Sobre el autor