Semana Europea de la Movilidad “Camina con nosotros” Roquetas de Mar

0

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Camina con nosotros”. Con ese motivo la localidad de Roquetas de Mar ha preparado una programación con un gran número de actividades.

Semana Europea de la Movilidad

En la programación encontraremos actividades educativas, actuaciones musicales, circuitos de karts, puestos gastronómicos y el Social Biking Challenge. Los ciudadanos podrán también obtener información y aportar sugerencias acerca de temas tan importantes como el transporte urbano en el stand que habilitará el Ayuntamiento de Roquetas.

Social Biking Challenge

Las actividades que tendrán lugar de lunes a viernes, siendo por las mañanas las actividades educativas en los colegios y, por las tardes, se instalará la una carpa de educación vial en los parques más frecuentados. Por su parte, los mayores tendrán conferencias temáticas en la Plaza de Toros. Todas las actividades girarán alrededor de la Feria de Movilidad “Ponle Freno” en el Parque de Los Bajos y la Avda. Juan Carlos I, que quedará cerrada al tráfico el sábado y domingo. También se colocarán una veintena de expositores y actividades para todos los públicos, con actuaciones musicales, rutas fotográficas, puestos gastronómicos, circuitos de karts y bicicletas, hinchables.

Programación

Semana Europea de la Movilidad 2019 Roquetas de Mar

Social Biking Challenge

El desafío de Social-Biking de la Comisión Europea tiene como objetivo promover un estilo de vida más saludable mediante el fomento de la actividad física y un medio de transporte más sostenible medioambientalmente como es montar en bicicleta.

Roquetas de Mar es una de las cuatros ciudades españolas que se ha adherido a la actividad paralela Social Biking Challenge, que comenzará el día 16 de septiembre y finalizará tres semanas después. El reto consiste en descargar una aplicación móvil que contabilizará el total de km que realizamos en bicicleta, otorgando premios semanales en diferentes categorías.

Cualquier persona adulta con un Smartphone que tenga una función de GPS es elegible para participar en el Social Biking challenge y convertirse en un Social Biker (S-biker).

Descárgatela  ANDROIDAPP STORE

Social Biking Challenge

 


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 21/09/2019
Todo el día

Ubicación
Roquetas de Mar

Categorías

Comparte

Sobre el autor