19º Festival Clásicos en el Parque – Rodalquilar

TRIATLÓN Roquetas de Mar 2022

0

TRIATLÓN Roquetas de Mar 2022

Las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón se estrenan en 2022 los próximos 21 y 22 de mayo en una sede ya reconocida y valorada en su andadura con la Federación Española de Triatlón: Roquetas de Mar. El entorno más turístico de la localidad andaluza volverá a recibir a clubes de toda España para disputar las tres primeras jornadas ligueras, y los tres primeros bloques de títulos nacionales colectivos en los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, por Relevos/Parejas, y SuperSprint por clubes 2×2.

TRIATLÓN Roquetas de Mar 2022

TRIATLÓN Roquetas de Mar 2022

El viernes, 20 de mayo, de 18 a 20 h, tendrá lugar en la explanada del Faro de Roquetas de Mar la entrega de dorsales y recepción de equipos, con la realización y emisión en directo del programa de previa para los canales de YouTube y Twitch FETRI. El internacional paralímpico almeriense Jairo Ruiz será uno de los protagonistas en el espacio, junto a la propia sede y los clubes de triatlón del entorno. Las tres primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, y la Liga Iberdrola de Clubes de Triatlón, se desarrollarán en los escenarios y circuitos habituales del entorno de la Urbanización.

El sábado, 21 de mayo se celebrarán las dos primeras jornadas de las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón, con la disputa de los explosivos y espectaculares campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, y por Relevos-Parejas. A partir de las 9 h. se dará la salida a las series preliminares clasificatorias para las diferentes categorías, Open, Segunda y Primera División del nacional SuperSprint por Clubes masculinos, con la final de Primera División a las 11:30 h. Una hora después, a las 12:30 h, comenzarán las competiciones femeninas, con la final de Primera División a las 15 h.

En la jornada de tarde del sábado 21 se disputarán también los campeonatos de España de Triatlón por Relevos Parejas, con salidas masculinas a las 17 h, y femeninas a las 18:30 h. A las 20 h. tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de la jornada.

El domingo, 22 de mayo se cerrarán las competiciones con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2. La intensidad de los cortos circuitos para los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie, junto a la emoción y estrategia de los relevos y la composición de los equipos, serán de nuevo protagonistas a partir de las 9 h. para las categorías masculinas, y las 12:30 h. para las femeninas. La entrega de premios final se celebrará a las 13:15 h. en el pódium ubicado en la plaza de Carmen Sevilla.

Modalidad: Triatlón

Categoría: Nacional

Distancia: SuperSprint

Fetri


Fecha/Hora
Date(s) - 22/05/2022
9:00 - 18:00

Ubicación
Playa Serena, Roquetas de Mar

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor