V Día del Tomate

0

El sábado, 16 de Marzo se celebrará en el Paseo de Almería la V edición del “Día del Tomate”.
Un evento que se está convirtiendo en un clásico en la capital almeriense, con el tomate como protagonista de la jornada. Recordemos que Almería es una de las principales productoras en nuestro país y cuenta con cerca de 9.000 hectáreas dedicadas a esta fruta, de los cuales el 60% están destinados a la exportación, con una facturación cercana a los 500 millones de €.Fiesta-tomate-Almería

Las actividades se realizarán en el Paseo de Almería, en el tramo que va desde Puerta de Purchena hasta la Calle Navarro Rodrigo. “Almería, Capital Mundial del Tomate” dará comienzo a las 10:30h. cuando todos los presentes podrán disfrutar de la degustación de un desayuno saludable por tan solo 1€, destinado a ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería) y Cruz Roja.

Habrá una exposición muy interesante sobre este fruto estrella, que llevará por título ‘El tomate: el oro rojo de la Dieta Mediterránea’.

Los más pequeños podrán podrán participar en el Concurso de Dibujo. Para ello, deberán presentar la lámina que estará incluida en el interior de La Voz de Almería del viernes, 15 de marzo. Además, también se habilitará un taller de manualidades y un “Hospital de ositos” donde los pequeños se pondrán la bata para ejercer de doctores.

Día del Tomate Almería 2019

 


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 16/03/2019
11:00 - 14:30

Ubicación
Paseo de Almería

Categorías

Comparte

Sobre el autor