V Encuentro homenaje al Olivo en Abrucena

0

La localidad almeriense de Abrucena celebra su V Encuentro homenaje al Olivo el sábado, 16 de marzo 2019, con una jornada en la que rinden homenaje a uno de sus símbolos, que año tras año se consolida y que supone un punto de encuentro entre vecinos y profesionales del sector.

V Encuentro homenaje al Olivo en Abrucena

Tal y como ha adelantado el primer edil, Antonio Torres, “el Encuentro Homenaje ha tenido tres ediciones anteriores y cada una ha supuesto un avance sobre la anterior”. Este año se incorporan en la organización varios colaboradores nuevos y también retomamos actividades ya tradicionales, siempre bajo la idea centrar de empoderar al olivo”.

Programación

10:30h. Discurso del alcalde.

11:30h. Comenzará la visita a los stands y posteriormente los profesionales del Taller de Empleo Turinfo Abrucenarealizarán la conferencia  “El olivo como recurso turístico”.

11:45h. Ruta “Avistamiento del paisaje del olivar en la montaña”.

12:30h. Taller de cocina con la elaboración de la receta de las “aceitunas aliñadas”, a cargo de la Asociación de Mayores Peñorán y de la Asociación de Mujeres El Castillejo.

V Encuentro homenaje al Olivo en Abrucena

Los vecinos rendirán un  homenaje al agricultor tradicional, tras el cual Alfonso Alarcón dará una conferencia sobre los sistemas de regadío.

14:00h. Degustación de aperitivos como punto y final de la jornada, la cual contará también con paseos gratuitos en carruaje a cargo del Centro Ecuestre El Serbal.

Programa

V Encuentro homenaje al Olivo en Abrucena


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 16/03/2019
10:30

Ubicación
Abrucena

Categorías

Comparte

Sobre el autor