VIII Semana Pirata de Almerimar

0

La localidad de Almermar se llenará de corsarios en la VIII Semana Pirata de Almerimar que presenta una programación del 29 de julio hasta el 4 de agosto con espectáculos aéreos, malabares, fuego y danza. Una cita veraniega que llega a su octava edición, con mucha originalidad e inspirada en episodios de la historia de la costa ejidense.

Historia

En la evento nos trasladaremos hasta el 14 de marzo de 1522, donde dieciséis moriscos pretenden fugarse de las alpujarras. Días antes se reúnen en Órgiva para coger armamento y avanzar en la oscuidad de la noche hasta llegar a Malerva. Aprovechando un descuido del vigilante y robando una pequeña barca se adentran en el mar donde les esperan naves amigas, y deben buscar cobijo ya que la guardia de Adra capitaneada por Diego De Herrera les viene pisando los talones. Una representación que mezclará la historia con la ficción ya que la parte histórica se entrelazará a través de una relación de amor entre una cristiana y uno de estos moriscos.

VIII Semana Pirata de Almerimar

Programa

La programación contará con propuestas para los más pequeñ@s como juegos infantiles y populares, cine de verano en el campo de rugby el lunes, 29 de julio, con la película ‘Cavernícola’, y el martes 30, con ‘Pan’ en el Parque Brisamar. También habrá teatro a cargo de La Nordika, el miércoles, 31 de julio, en la Plaza Batel y deporte con el torneo de fútbol playa 5×5 para jóvenes que se va a disputar frente al Hotel AR el mismo día del desembarco.

De igual modo, se ha vuelto a organizar el concurso de Piratas del Caribe  ‘Disfraces Jack Sparrow’, con las categorías de adult@ y niñ@, premiando la originalidad y creatividad.

Desembarco Pirata Almerimar 2019

 Desembarco Pirata y Pasacalles

El domingo, 4 de agosto, será el día grande de la Semana, puesto que tendrá lugar una de las actividades más importantes de este evento, el gran ‘Desembarco Pirata’, que estará recreado por Alejú Servicios Culturales Este año va a contar con la participación de los alumnos de las escuelas municipales de teatro dentro del espectáculo en el que participarán más de 200 personas. El desembarco  dará comienzo a las 20.00h. donde se utlizarán espadas de verdad y efectos especiales.

Desembarco Pirata Almerimar 2019

A continuación, dará comienzo desde el arenal, el pasacalles animado por el grupo Kalesi y la Banda ‘Cristo del Amor’ y que contará con tres partes. Recorrerá el Paseo y las dársenas del Puerto Deportivo, calles y plazas para poder disfrutar en familia de los espectáculos. El primero de ellos correrá a cargo de ‘Alas Circo Teatro’ que representará un número aéreo caracterizado por la elegancia de un lenguaje alternativo que fusiona teatro y circo; el segundo consistirá en malabares con fuego por parte de ‘Julieta’; y por último la coreógrafa y bailarina Cristina Samaniego realizará un número de danza.

Desembarco Pirata Almerimar 2019

Litttle Park

Como cada verano el parque de atracciones infantil “Little Park”,está ubicado en Almerimar.

“Little Park” en Almerimar

 

 


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 29/07/2019
Todo el día

Ubicación
Almerimar

Categorías

Comparte

Sobre el autor