Dip. Almería Campaña Verano 2022

Almería, mucho más que playa

0

Almería, mucho más que playa

Andalucía es un paraíso terrenal. Su enorme extensión, abarca prácticamente todo el sur de la península ibérica. Distintas demografías, restos de diferentes culturas por las que el tiempo no ha pasado y un largo etcétera que la convierten en uno de los destinos favoritos de turistas de todo el globo terráqueo. Sevilla, Córdoba o Granada compiten por el honorífico trofeo de ciudad con más encanto del pueblo andaluz, pero Almería no para de ganar peso. Especialmente, por su variada oferta de ocio, alejada en muchos casos de las actividades más habituales del resto de grandes capitales del sur.

Pensar en Almería, en muchos casos, es pensar en Cabo de Gata y en el Salvaje Oeste. Paisajes salvajes, aguas cristalinas, bosques que envuelven playas encantadoras, pequeños pueblos donde los pescadores aún salen a faenar y no forman parte del pasado, el Caribe español que corona la Playa de los Muertos, enclave icónico del Parque Natural del Cabo de Gata.

Parque Natural de Cabo de Gata

Parque Natural de Cabo de Gata

No obstante, también hay actividades alternativas, como hacer esnórquel en las transparentes aguas del mediterráneo, conocer la Alpujarra almeriense o dar paseos por las calles de la capital. Ahí se pueden encontrar otro tipo de pasatiempos.

Otras alternativas

Retomando el Salvaje Oeste, hablemos del Desierto de Tabernas, el de mayor extensión del país y el único que puede ser considerado un desierto como tal en toda Europa. “Un sinfín de películas Western hollywoodenses se han rodado en su árido terreno, películas que han dado lugar a juegos online. Cabe destacar que el Poblado del Oeste se ha convertido en un parque temático. Se trata de un ‘Universal Studios’ donde se cambia Los Ángeles por Almería, y escenarios ficticios como los de ‘Harry Potter’ por ‘Saloons’, abrevaderos y anchas calles de arena donde estrellas del cine se han batido en duelo.

Rutas Guiadas por Almería

Los Albaricoques

Además, Almería presenta un amplio rango de opciones para todo tipo de visitantes, sin olvidar, por supuesto, la fantástica oferta cultural con la que cuenta.

La Alcazaba es una de las joyas de la corona. Se trata del monumento más reseñable; mandada a construir en el 995 d. C. y posteriormente ampliada hasta alcanzar dimensiones solo superadas por la de Badajoz en territorio español. La plaza de la Constitución, la muralla de Jayrán, o el destacado Cable Inglésotrora carguero portuario y ahora uno de los ‘highlights’ del puerto, también aderezan una visita llena de contrastes. No son todos los que están, pero sí son todos los que son. Para conocer el resto, piérdanse en Almería.

Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería

Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería

Comparte

Sobre el autor