YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Andalucía Urban en Almería

0

Almería acogerá del 5 al 7 de mayo la primera edición del Andalucía Urban, en el Cable Inglés.

Los deportes urbanos viajan al sur para la primera edición del Andalucía Urban, un evento que transformará la visión de los deportes urbanos en la ciudad de Almería y alrededores y ofrecerá a los visitantes unos días llenos de adrenalina, trucos imposibles y una competición inmejorable.

Los mejores deportistas de BMX, Breaking y Scooter se darán cita para exhibir todo su talento. El Andalucía Urban cuenta con el soporte de la Junta de Andalucía en un esfuerzo de las instituciones por contribuir a la práctica del deporte y la cultura urbana y fomentarlo entre los jóvenes de la comunidad autónoma.

La ciudad será el escenario de este evento multi deporte en el que van a participar grandes nombres como Esteban Clot, Marin Rantes y Anna “Furia” Ortega. Junto a ellos se espera a grandes atletas del deporte urbano que se irán desvelando en las próximas semanas, conformando un elenco de élite para esta primera edición del evento.

Andalucía Urban en Almería

Andalucía Urban en Almería

El Andalucía Urban, tendrá dos escenarios principales: el Central Park y el Urban Stage. Escenarios que ocuparán más de 2.000 m2 de superficie de competición.

El Central Park, también denominado como la catedral de los Urban Sports, es una construcción de grandes dimensiones, que ocupará 1000 metros cuadrados con más de 4 metros de altura, dos grandes funbox, spines y uno de los quarter to banks más grandes de Europa. Esta instalación será testigo de las competiciones de BMX Men & Women y Scooter Park Men.

Por su parte, el Urban Stage será de grandes dimensiones para poder albergar dos batallas de breaking al mismo tiempo, bajo una cúpula que protegerá a los BBoys y BGirls durante sus actuaciones.

En total más de 400 atletas de más de 30 nacionalidades se encargarán de hacer disfrutar a todo el público almeriense durante los dos días de duración del Andalucía Urban. Un evento que pondrá Almería en el mapa de los deportes urbanos.

Breaking y BMX: la carrera hacia París 2024

El deporte urbano ha dejado las calles para saltar hacia el escaparate de los Juegos Olímpicos, el Andalucía Urban albergará dos de las disciplinas urbanas que estarán en París 2024: Breaking y BMX.

El Breaking camina hacia sus primeros Juegos Olímpicos, Almería será una de las citas claves, la clasificación de los BBoys y BGirls para París 2024. El Andalucía Urban será el encargado de albergar los 2023 WDSF European Breaking Championships, la competición de esta disciplina más grande de Europa que repartirá puntos para seguir caminando hacia la capital francesa y llevar a esta disciplina hacia los juegos olímpicos.

Por su parte el BMX reunirá a los mejores atletas del circuito C1, promovido por la UCI y puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024 para todos aquellos que logren subirse al podio del Central Park. Además, también albergará una competición Junior, donde podremos ver a los jóvenes talentos de una de las disciplinas más seguidas en los urban sports.

El Scooter desatará la locura en el Central Park con una competición en la que los mejores riders de la disciplina Park se preparan para asombrar a todos los visitantes, con sus trucos imposibles y llenos de técnica.

 

Resumen
Andalucía Urban en Almería
Nombre del artículo
Andalucía Urban en Almería
Descripción
Del 5 al 7 de mayo en el Cable Inglés se acogerá competiciones de BMX, Breaking y Scooter
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor