Como buen devorador de libros Cyrano Café me gustaba antes de que abriera. Cuando solo era una idea y alguien me contó el proyecto una noche de tapas por Almería capital. Ahora que ya lleva unos meses de rodaje me gusta aún más el trabajo que han hecho David del Águila y María del Mar Alonso, sus artífices.

Cyrano es un bar/restaurante donde tan importante como la comida y la bebida es la cultura y el arte. Un local tan necesario como incierto en su potencial éxito. Sus paredes son un tributo a la literatura y la lectura. De sus estanterías puedes coger un libro que te gusta y leerlo allí mismo o llevártelo a casa. No está demás que pienses en clave book crossing y dejes otro libro a cambio.

En su precioso salón del fondo organizan charlas culturales, proyecciones audiovisuales, catas, presentaciones, talleres… lo que haga falta. Ese espacio no es solo para sus actividades programadas, también están abiertos a sugerencias de sus clientes, siempre que se trate de propuestas relacionadas con la cultura y el arte.

En cuanto a la cocina, ha habido bastantes pruebas y cambios desde su apertura de puertas, el 18 de marzo. En estos momentos sus tapas y platos para compartir tienen una innegable influencia internacional. Algunas de las cocinas más de moda se ensayan en sus fogones. Aromas y sabores de México, de Turquía, del sudeste asiático, del Mediterráneo oriental o del clasicismo francés, son solo algunas de las influencias que puedes encontrar en su carta.

El cocinero es Francisco González Duarte. Pese a su juventud, lleva muchos años demostrando su valía en conocidos locales de Granada como Café Botánico o Saffron, y más recientemente en el almeriense Jardines de La Tejera (Olula del Río).

En Cyrano Café también han hecho una apuesta por la cerveza de calidad (Estrella de Galicia) y por vinos originales a precios razonables, con el asesoramiento de Solera Ibérica.

Aunque nunca es fácil la rentabilidad de un local que trata de maridar gastronomía y cultura, desde Weeky Almería deseamos una vida larga y llena de éxitos a Cyrano, que tiene un hueco ya entre mis favoritos de la capital.

Algunos ejemplos de su cocina:

Café Cyrano
Méndez Núñez, 19
04004 Almería
Cierran los domingos

[mappress mapid=”143″]