Carboneras invita a los vecinos de la localidad a vivir las Cruces de Mayo desde casa.
La Concejalía de Festejos y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha el Concurso “La Cruz de Mayo desde Casa”, con el objetivo de celebrar de una manera diferente y desde casa la festividad de las Cruces de Mayo que este año no se podrá realizar de forma tradicional a consecuencia de la alarma sanitaria por el COVID-19.
Para participar los vecinos tendrán que montar en el balcón de su casa, en los patios, ventanas o cualquier lugar del interior de la vivienda, la Cruz de Mayo con todos los elementos que tengan. Realizar un pequeño vídeo de un máximo de 2 minutos de duración mostrando los detalles de la cruz, acompañado de dos fotografías en horizontal, una solo de la cruz y una segunda con un selfie de todas las personas que han participado en su elaboración.
Tanto el vídeo como las fotografías, deberán enviarse al correo electrónico de [email protected], hasta el domingo, 3 de mayo a las 23:00h.
Premio
Un jurado integrado por técnicos del Ayuntamiento de Carboneras elegirán la cruz ganadora. El premio consistirá en un vale por 150€ canjeable en cualquier establecimiento o comercio de la localidad.
La concejala de Festejos, Mariana Estaban ha invitado a todos los vecinos de la localidad a participar en esta iniciativa que busca mantener viva esta tradición que marca nuestro calendario. “Sabemos que debido a la pandemia no podemos celebrar muchas de nuestras de actividades de forma tradicional y hemos querido buscar una alternativa que sea participativa y muy familiar, que nos ayude a mantener nuestras tradiciones”.
Bases
El concurso de “La Cruz de Mayo desde Casas” se celebrará del 1 al 3 de mayo. Las bases del concurso se podrán consultar en la web del ayuntamiento.