yelmocines

Carnaval Almería 2022

0

La ciudad de Almería celebrará su Carnaval 2022

El Carnaval de Almería de 2022 ya tiene nuevas fechas. En un ejercicio de responsabilidad, tanto el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería como la Federación Municipal de Carnaval de Almería (FEMACA) decidieron a comienzos del pasado mes de enero retrasar a la primavera y tras Semana Santa la celebración de este año, dados los altos índices de incidencia de entonces

Carnaval Almería 2022

Carnaval Almería 2022

Programa

El concurso de agrupaciones volverá a ser la antesala, celebrando sus semifinales en el Teatro Apolo, del 22 al 25 de abril y la final en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el 1 de mayo, con el pregón al inicio.

Las actividades del ‘Carnaval de calle’ serán del 5 al 15 de mayo.

El primer fin de semana de mayo contará con mercado medieval de fantasía del jueves 5 al domingo 8 en el Mirador de la Rambla. Un emplazamiento que vivirá una gran fiesta infantil la mañana del sábado,  7, con actuaciones, talleres e inflables desde las 11.00 horas. El mismo día, a las 17.00 horas, el Teatro Apolo recibirá el concurso de disfraces y festival de grupos infantiles. En esos días también habrá grupos de carnaval de FEALCA en el Paseo Marítimo y en la Rambla.

Mercado Medieval de Fantasía

Mercado Medieval de Fantasía

El domingo, 8 de mayo, a las 12.00 horas, será el gran desfile del Carnaval, ya que todos se han unificado en una gran comitiva. La gran novedad de este año es que se establece un solo desfile, que lo integrarán los grupos del carnaval no cantado, que vienen de toda la provincia, junto con el desfile de grupos del carnaval cantado, tanto adulto como los del festival infantil, por lo que se espera un alto número de participantes. Esta comitiva concluirá su recorrido en el Anfiteatro, donde esperará la ya tradicional Fiesta de la Sobrasada, a partir de las 13.00 horas. Por la tarde, el Auditorio recibirá la sexta Gala de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía, con entrega de premios y Antifaz de Oro, y variedad de un gran elenco de artistas de todas las modalidades artísticas.

El segundo fin de semana de mayo volverá a contar con actividades. El sábado, 14 de mayo, habrá carnaval callejero con actuaciones de grupos en el Mirador de la Rambla, talleres infantiles y castillos inflables desde las 11.00 horas. Por último, el domingo, 15 de mayo, será el Entierro de la Sardina, que vuelve a la ubicación que tan bien función en 2020, en la Plaza de la Constitución, recorriendo la comitiva desde las 12.00 horas el Paseo en sentido ascendente, Puerta de Purchena y calle de Las Tiendas hasta su llegada a la Plaza Vieja, donde habrá actuaciones, lectura de testamento y quema, simbólica o no, de la sardina carnavalera.

22 DE ABRIL DE 2022 A LAS 21:00 HORAS

1ª SEMIFINAL

Proclamación Dios Momo por D. Antonio Santiago Moreno y Concurso Diosas
Comparsa Las principiantes (Almería)
Parodia El Cuarteto fantástico (Málaga)
Murga Los que vienen de recogia (Almería)
Comparsa Indalica (Almería)
Murga En el pico la llevo (Almería)
Comparsa Viejo Coplero (Almería)
Murga Los Experimentados (Almería)

23 DE ABRIL DE 2022 A LAS 20:00 HORAS

2ª SEMIFINAL

Comparsa La Costa Nostra (Málaga)
Murga Los afectados (Almería)
Comparsa El batallón de la calle (Málaga)
Comparsa La rebelión del olvido (Málaga)
Parodia La espera (Almería)
Comparsa Matria (Málaga)

24 DE ABRIL DE 2022 A LAS 18:00 HORAS

3ª SEMIFINAL

Murga Lucifer (Málaga)
Comparsa La Esperanza (Málaga)
Murga Los del Var (Torrevieja)
Comparsa El país de siempre quizás (Málaga)
Murga La chirigota del Jallullo (Murcia)
Comparsa Independenzia (Granada)
Comparsa La Santa (Almería)

RRSS: @Federación Municipal de Carnaval de Almería

Carnaval Almería 2022

Carnaval Almería 2022

El cartel elegido por los carnavaleros este año es obra de Julia Guerra Membrilla, almeriense del Parador de las Hortichuelas y en él se reflejan las principales actividades de calle.

 

Comparte

Sobre el autor