CENTRO IDEALIA AL ATAQUE

El Centro Idalia de Almería presenta su agenda del mes de mayo con tres eventos muy interesantes, compuesta de cursos y conferencias.

  • Curso de Filosofía para Vivir

Cada vez que decidimos, que miramos alrededor buscando respuestas, o cuando queremos saber qué hay en el interior de los seres humanos, en el mundo, en las circunstancias, somos un poco filósofos. Seguro que te has sentido así alguna vez.

Este curso no pretende darnos un manual de preguntas y respuestas, pero sí es un espacio para el diálogo sobre algunos temas de nuestra propia vida en los que nos interesa profundizar y mejorar. Más información

Curso de Filosofía para Vivir

📍Lugar: CENTRO IDEALIA – Avda. Pablo Iglesias, 134 (Bajo)

👤 Aforo: 15 plazas máx. (se requiere reserva)

📚 Metodología: dos clases en semana de 1h de duración cada una

⏱ Duración: 4 meses

REGISTRASE

  • Filosofía en la calle

Ya Sócrates se reunía con sus discípulos en la calle para debatir las cuestiones que a todos nos interesan sobre nuestra naturaleza y la del mundo que nos rodea. Aristóteles, y posteriormente los discípulos de la Escuela Peripatética, también solían reflexionar mientras paseaban juntos por las calles.

Sócrates

Filosofía es inquietud interior, búsqueda de respuestas a las preguntas fundamentales y sobre todo, práctica vital de todo aquello que vamos descubriendo y considerando bueno, bello, verdadero y justo. Es aprender a pensar, reflexionar, elegir y vivir; pero además es compartir y tratar de colaborar para hacer un mundo un poco más justo y humano.

Filosofía

Todas nuestras actividades buscan, no solo el entretenimiento y la diversión (que siempre están presentes) sino que tienen ese trasfondo filosófico de formación en valores humanos, que se manifiesta como un desarrollo interior y capacidad de convivencia, de la que tan necesitada está nuestra sociedad.

Si acudes a a esta cita el 14 de Mayo en el Paseo Marítimo de Almería a las 11:30 podrás ver cómo en el siglo XXI la Filosofía sigue siendo una práctica maravillosa con un sinfín de aplicaciones.

Filosofía en la Calle

📍Lugar: Paseo Marítimo de Almería

Fecha14 de mayo de 2022

Horario: 11:30h.

REGISTRARSE

  • Conferencia: 8 Claves para Superar el Dolor

¿Por qué huimos del dolor? ¿Es realmente algo tan nefasto? El dolor puede ser de muchas maneras y no circunscribirse únicamente al dolor físico. Probablemente los dolores que influyen a nivel psicológico son más difíciles de resolver hasta el punto que llegamos a somatizarlos a niveles insospechados. En esta conferencia vamos a enfocar el dolor desde un punto de vista filosófico, donde tal vez no veamos al dolor como un enemigo, sino como lo que realmente es, una alarma que nos avisa de algo que no funciona ¿Cómo ese aviso nos puede llevar a comprender su naturaleza y procedencia? En la mayoría de las ocasiones buscamos paliativos desesperados que solo consiguen que no corrijamos, lo que necesitará seguramente de un enfoque diferente. Más información

Conferencia: 8 Claves para Superar el Dolor

📍Lugar: CENTRO IDEALIA – Avda. Pablo Iglesias, 134 (Bajo)

Fecha:  27 de mayo de 2022

Horario: 20:00h. – 21:00h.

REGISTRASE


Contacto: info@centro-idealia.org 

Más información

RRSS: Centro C. IDEALIA  @centro.idealia 

Idealia – YOUTUBE