Cada semana, la sede de ClasiJazz acoge conciertos de alto nivel y de diferentes y atractivos estilos como ocurre con el jazz, la música clásica, el flamenco, los boleros y la música hispanoamericana, entre otras muchas. Desde su apertura, se han celebrado más de 1.200 conciertos por los que han pasado más de 60.000 personas como público asistente (que se dice pronto). Aunque los conciertos no es lo único de lo que se ha disfrutado y se disfruta en ClasiJazz. Al abrigo de esta asociación, se han gestado y madurado formaciones estables que difunden el jazz con forma de tríos, cuartetos o grandes agrupaciones musicales.

La Asociación Cultural Indaliana Jazz Band nació en 1998 y estableció su sede actual en 2003, lo que dio lugar al conocido local de CLASIJAZZ en la capital almeriense. Desde entonces, han sido muchos años de esfuerzo conjunto para hacer realidad una amplia oferta musical y cultural abierta a toda la ciudadanía almeriense. Todas las actividades de CLASIJAZZ están organizadas por los propios socios, que contribuyen con su trabajo y con su tiempo a la difusión de la música clásica, jazz, blues tradicional, bossa nova…

Ese proceso de gestación es posible, en parte, gracias a los distintos y atractivos talleres organizados por ClasiJazz; taller de música creativa para niños, taller de música en pañales (de 0 a 3 años), talleres instrumentales, taller de flamenco, talleres de danza… Por si fuera poco y por un módico precio, puedes formar parte de los doscientos socios de este club cultural y disfrutar de la increíble ludoteca o de los distintos locales de ensayo disponibles en sus dependencias de la calle Maestro Serrano, en Almería capital.