Cine Yelmo

Concurso pirata ‘VIII Ruta de Tapas por Almería’

8

Ya ha comenzado la VIII Ruta de Tapas por Almería y como sabemos que los piratas de Weeky Almería sois muy aficionados a este tipo de eventos gastronómicos, queremos contar con vuestra opinión y premiaros por ello. ¡Atentos corsarios! paladares a punto en: 3, 2, 1…

Tenéis hasta el 22 de marzo para conquistar los bares de la ciudad que forman parte de este certamen y si participáis en nuestro concurso, obtendréis vuestra recompensa en forma de consumiciones gratuitas, gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, ASAHAL.

El tesoro pirata consiste en tres bonos dobles, con cuatro consumiciones cada uno, para canjearlos en cualquiera de los bares de la Ruta de Tapas. Es decir, habrá tres premiados que junto a la pareja que escojan, podrán tomar gratuitamente cuatro consumiciones.

La dinámica es muy sencilla:

  • Disfrutad y degustad de las tapas de la VIII Ruta por Almería. (Si no sabéis por donde empezar, en este enlace os detallamos los 63 establecimientos y los platos que presentan a concurso).
  • En este mismo artículo de la agenda cultural y de ocio pirata de Almería, dejadnos un comentario.
  • IMPORTANTE: Tenéis que detallar las tres tapas que más os han gustado, el bar donde las sirven y el porqué de vuestra elección.
  • Estamos ansiosos por conocer vuestras opiniones así que las críticas constructivas serán muy bien recibidas. Queremos que la ruta mejore y vaya a más.
  • Por favor, abstenerse los propietarios o el personal de los establecimientos que entran a concurso.
  • Sólo será válido un comentario por persona.
  • Las opiniones que cumplan todos los requisitos, entrarán en el sorteo que se celebrará el lunes, 23 de marzo.
  • Nos pondremos en contacto con los weeky piratas ganadores para informarles de cómo canjear su premio.

¡Vamos mis valientes! ¡Al abordaje de los bares de Almería!

*** ACTUALIZACIÓN 23/03/2015

GANADORES DEL CONCURSO PIRATA VIII RUTA DE TAPAS POR ALMERÍA:

Mireia; Sou; Almudena Fernández Cabañas

Sortea2   VIII Ruta de la Tapa

Nombres ganadores del sorteo realizado con la herramienta online ‘Sortea2’

Comparte

8 comentarios

  1. Este año de las tapas que he probado las que mas me han gustado han sido: El Cherigan de guacamole con ahumado en vinagreta de mostaza a la miel de heladería La India, que aunque es una mezcla basica el toque de la salsa de mostaza a la miel le va que ni pintada, los boquerones punk de Taberna nuestra Tierra, delicioso el crujiente y su presentación es muy graciosa y aquí nunca fallas si buscas calidad y buen servicio y por ultimo el bacalao con verdurita de la huerta de Cervecería Alcazar, la verdura estaba muy sabrosa,melosa y acompañarlo con pasas y nueces le da un sabor mozárabe muy rico. A ver si hay suerte y me tocan las consumiciones y puedo seguir disfrutando de las buenas tapas que tenemos en Almería. Hay muchos sitios por conocer!

  2. Este año veo que un poco de caos invaden todos los bares donde hemos ido, sin saber que hacer cuando es la 5 consumición y el tema del plato… En tapas hay muchos que no se han calentado la.cabeza y han puesto una tapa de las suyas y ahí va, pero bueno, al lío. De las tapas que hemos probado diría que la mejor el crujiente de cochinillo, salvia y manzana del Botania, diferente, muy rica de sabor y una buena presencia.
    Seguimos con la Musaka del Bambalina que,aunque creo que la Musaka no.lleva patata, de sabor estaba muy buena y la simpatía de la camarera hacia agradable el rato que estuvimos.
    Y por último la tostá de gulas con alioli y sombrero de codorniz del Macla,simple, sencilla pero bien presentada y buena de sabor.
    El sábado volveré a hacerla y probar otras así que dejaré otro comentario por si hay alguna qur.me sorprende más.

  3. ALMUDENA CABAÑAS FERNÁNDEZ on

    Hola!
    Bueno, a falta de terminar de probar algunas tapillas más, por ahora me quedo con:
    1- Lomo de caballa marinada con patata morada confitada, brotes y vinagreta, del Catedral. No solo me ha parecido riquísima si no que estéticamente me parece preciosa. La ensalada de fresas y menta aportaba frescor al plato y un toquecillo de petazeta aportaba diversión. Es una tapa muy bien pensada, en la línea de las que siempre presenta el hotel en las rutas.
    2- Tartar de atún con martini wakame de Whatsabi. Me parece la propuesta más arriesgada ya que no a todo el mundo le gusta el pescado crudo. Pero a mi me ha encantado! Buenísima y con una gran presentación.
    3- Pincho ‘Tournedo’ con salsa de vino rojo de Los Cármenes. La carne estaba realmente en su punto (cosa muy difícil en una tapa), la salsa de vino rojo conjuntaba perfectamente y lo acompañan con unos frutos del bosque que quedaban perfectos.

    La verdad, ojalá durara la rutita un par de semanas más para poder probarlas todas!!! 😀

  4. Bueno pues después de poner todo mi empeño en probar cuantas mas posibles… os cuento las que mas me han gustado. Sin decir que aún me faltan muchas por probar, por lo que no puedo opinar de muchas de ellas.

    El crujiente de cochinillo del Botania es una de ellas, ya que me me sorprendió su sabor y originalidad, aunque no deja de ser un bocadillo.

    El cordero en la niebla de la Tahona de reyes católicos. La presentación es muy curiosa y original. Realmente hay niebla, olores y sabores muy buenos.

    Y por último las tapas de la consentida y la de DVinos (ya son 4). De estas tapas, como gourmet son la repera, exquisitas ambas, pero me resulta un pelín caro pagar 1,50 mas por unas tapas tan mínimas. Será que estamos mal acostumbrados…

    Espero poder continuar la ruta ya que creo que aún queda mucho por probar.

  5. Hola! Creo que anoche terminé mi ruta de tapas personal así que ahí va mi opinión.
    De modo general creo que debería votarse y valorarse la originalidad de las tapas ya que hay algunos bares que han presentado algunas propuestas que, sinceramente, lo hago yo en mi casa cualquier día, y sólo por eso descarté desde el principio ir a probarlas. Del mismo modo, pienso que bastante bien se cobra en Almería la consumición (llamase caña, tubo o copa de vino) como para añadirle encima un suplemento por la tapa…están fuera.
    Y metiéndonos en materia comienzo ya con mis tres mejores tapas.
    Me sorprendió gratamente el “Crujiente de Cochinillo” del Restaurante Botania, altamente recomendable, muy buena presentación y lo mejor, la carne se deshacía en la boca. Un verdadero placer para mí.
    “Taberna Nuestra Tierra” suele innovar y eso se agradece. Muy buenos los “Boquerones Punk”, buena presentación con ese “nido” como cubierta del boquerón y trato excelente.
    Aunque ya la tenían en carta, recomiendo probar “La Hamburguesa de jibia con salsa wasabi en pan negro” de Taberna el Andaluz. Es original, buen tamaño y la hamburguesa muy muy tierna.
    Por supuesto añadir, que esto no deja de ser solo mi humilde opinión.
    Espero que sirva todo como crítica constructiva y sigamos disfrutando muchos años más de nuestra ya famosa, ruta de tapas.

  6. Jose Gonzalez on

    Destacar que me han faltado tapas que probar que me hubiese gustado pero por economía y tiempo no ha podido ser, pero me han sorprendido muchas de ellas así que ahí va mi humilde opinión…
    El cochinillo del.Botania me ha sorprendido porque, a simple vista parece un monadito más, el.sabor es sublime y encantador y la presentación de 10.
    Seguimos con la hamburguesa de jibia de la Taberna del andaluz que,aunque no era desconocida para mí, me parece que merece estar entre las mejores por la.originalidad y el contraste de sabores tan bien buscados.
    Y por último la croqueta de queso del Rincón de Basi me.ha parecido una delicia, escasa en tamaño, pero dice mucho de un lugar que no conocía y que visitaré en más ocasiones por la calidad de sus productos y el.encanto del lugar…
    Espero que sirva mi.comentario y decir que estas iniciativas son perfectas para dar a conocer nuestra gastronomía y el gran trabajo que.muchos hacen en el sector de la restauración…
    Abrazos y suerte

  7. Como en todas las ediciones, hemos hecho nuestra ruta de tapas por Almería y en esta ocasión las 3 que más nos han gustado de las que hemos probado han sido el Risso Plazuela en La Plazuela Restobar (fue la más elaborada y con buena presentación, además de estar buena, claro), el crocanti de jamoncitos de pollo con parmentier de patatas y zanahorias en Taberna Restaurante Entrefinos (aquí suele gustarnos siempre y esta vez no iba a ser menos, con ese toque crujiente) y la musaka en Bar Restaurante La Bambalina (nos gustó la textura y el sabor).

  8. Amigos piratas, en la actualización del post podéis comprobar los nombres de los ganadores. Enhorabuena a Mireia; Sou y Almudena. Muchas gracias a todos por participar en el concurso y por enriquecernos con vuestros comentarios.
    Al parecer, la tapa ‘crujiente de cochinillo’ de Botania ha tenido bastante éxito en esta edición junto a otras como los ‘boquerones punk’ de Taberna Nuestra Tierra o ‘hamburguesa de jibia’ de Taberna El Andaluz. Esperamos que para futuras ediciones, la organización tome nota de vuestros comentarios y veamos más innovación en los próximos años.
    Nos pondremos en contacto con vosotros vía mail para deciros dónde recoger el premio y cómo canjearlo.
    Estamos muy orgullosos de teneros en nuestra tripulación. GRACIAS POR SEGUIRNOS