Cuatro rutas en kayak por San José con Clearkayak que no podrás olvidar

2

El verano ha comenzado con mucha fuerza en nuestros mares y, oh, querida tripulación, hemos pensado que estaréis deseosos de hacer alguna excursión en kayak en Cabo de Gata. ¿A que hemos adivinado? Pues vamos a navegar hasta San José porque allí encontramos a Clear Kayak, que nos ofrece hasta cuatro recorridos guiados por esta escarpada costa tan frecuentada siglos atrás por auténticos piratas, aunque también podemos plantearles otras alternativas.

Antes de nada: seguro que alguno estáis pensando que empresas que oferten salidas en kayak hay muchas y os preguntaréis que tiene esta en particular que la haga diferente al resto. La respuesta está en la propia piragua, un modelo transparente que nos permitirá disfrutar del espectacular fondo marino mientras disfrutamos de la experiencia, algo que sin duda hace especiales a estas rutas en kayak que no podremos olvidar.

Las rutas en kayak por San José se dividen en dos cortas y dos largas, según vayamos hacia Levante o hacia Poniente. La ruta corta de Levante nos lleva hasta Cala Higuera, pasando por la cueva del Tabaco. En este recorrido, iremos con nuestra embarcación a no más de cinco metros de la costa, para así poder disfrutar de la fauna y flora del fondo marino. La ruta larga de Levante nos lleva por estos mismos puntos pero se alarga por las calas Tomate, Fantasía y Cortada, donde accedemos a varias de las cuevas que encontramos en el trayecto, antes de volver al punto inicial.

Si en cambio optamos por hacer la ruta corta de Poniente, llegaremos hasta el castillo de San José, pasando antes por Piedra Gálvez. La ruta larga de Poniente nos acerca a estos puntos pero además tiene su final en la playa de Los Genoveses, desde donde emprenderemos el camino de vuelta. Para todas las rutas podremos utilizar el canal náutico en la temporada de verano.

PaseosRutas en kayak por San José

Clear Kayak efectúa sus salidas dos veces al día, con una duración de dos horas en cada una de ellas. Generalmente, los horarios para salir a realizar uno de estos paseos en kayak son entre las 10:00 y las 12:00 horas, por las mañanas, y entre las 18:00 y las 20:00 horas, por las tardes, aunque también se pueden adaptar a los grupos que acudan y, sobre todo, claro está, dependen de que haga buen tiempo.

Como alternativa en estos casos, Clear Kayak ofrece una salida de observación de peces, en la que veremos a los peces comer y nadar alrededor de nuestra piragua transparente.

El coste de la actividad es de 25 euros por persona para cada una de estas rutas de dos horas en kayak, con descuentos del 10% para familias (padres e hijos) y también para grupos superiores a 15 personas. En este caso, el coste individual es de 20 euros, mientras que si el grupo se va hasta el máximo aceptado de 22 personas, el precio sería de 18 euros por cada una de ellas.

Al margen de estas rutas guiadas, con Clear Kayak también tenemos la posibilidad de alquilar las piraguas los practicantes más expertos que queramos tener cierta autonomía, siempre sin salirnos del marco de la bahía de San José. En este caso, el coste del alquiler es de 25 euros por canoa y la duración es de una hora.

Para reservar nuestro paseo en kayak, podemos llamar al número de teléfono 637 42 66 32 o bien visitar la propia página de Clear Kayak.

 

Imágenes: Clear Kayak

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.