YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Esgrima, inglés y un medallista olímpico para un verano diferente

0

Os voy a contar un pequeño secreto. Los piratas de Weeky Almería aprendimos a manejar bien la espada en las clases del Club Esgrima Almería. Pero ahora los piratas más pequeños van a tener la oportunidad de aprender aún mucho más en el Campus Internacional de Esgrima que este club va a celebrar en El Toyo durante el mes de julio: aparte de esgrima en sí, lo harán con un medallista olímpico. Y encima podrán aprender inglés.

El Campus Internacional de Esgrima para Niños (por los siete mares lo conocemos como Fencing for Kids) tiene por fechas del 20 al 26 de julio y va dirigido a weekeros a partir de ocho años de edad y de hasta categoría cadete (quince años). En él estará presente el medallista olímpico de esgrima José Luis Abajo Pirri, bronce en los Juegos de Pekín 2008, y ya está confirmada la asistencia también de aproximadamente 30 jóvenes deportistas americanos de las edades ya indicadas.

Durante la semana que dura este campus de esgrima en Almería, los alumnos realizarán juegos, entrenamientos, clases individuales, asaltos y una competición, el Torneo Andalucía Esgrima 2014, el viernes 25 de julio, un día antes de la conclusión de la actividad. Además de ello, los alumnos tomarán parte en una serie de talleres, entre ellos el de clases de inglés.

Los participantes estarán alojados toda esa semana en el Hotel Barceló Cabo de Gata de cuatro estrellas, en régimen de pensión completa, realizando las sesiones de entrenamientos en el Pabellón de El Toyo-Retamar, situado a escasos metros.

El precio del campus de esgrima para niños, del 20 al 26 de julio, es de 550 euros, aunque también se puede ampliar la estancia hasta el día 30 de julio, siendo el coste de 920 euros. Las inscripciones se pueden realizar en a través del Club Esgrima Almería.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.