Dip. Almería Campaña Verano 2022

Fiestas de San Antón 2022

0

El Casco Histórico de la ciudad de Almería se prepara para vivir una intensa semana de tradición con la celebración de las Fiestas de San Antón del 13 al 16 de enero 2022.

Las fiestas de San Antón, se celebran en honor al patrón de los animales. Unas fiestas en las que son tradicionales las hogueras para ahuyentar a los malos espíritus y la bendición de los animales. Además, para celebrarlo se degustan productos de la tierra y se cantan canciones tradicionales.

Programa

Los actos darán inicio el jueves, 13 de enero con el traslado de la imagen de San Antón desde su ermita a la Iglesia de San Juan, comenzando el triduo en su honor durante los días 13, 14 y 15 de enero.

El día 13 de enero, a las 20:30 horas en la Ermita de San Antón pronunciará su pregón con el que darán comienzo estas fiestas que se desarrollarán a lo largo de toda la semana y que concluirán el domingo, 16 con la procesión, la bendición de animales y la subasta de rabicos.

El domingo, 16 de enero, está prevista la Misa a las 11:30 horas y la posterior procesión de la imagen del Patrón del Casco Histórico de Almería y patrón de los animales por las calles y plazas del Casco Histórico, para una vez finalizada la misma proceder a la tradicional bendición de los animales que conviven con nosotros.

Fiestas de San Antón 2022 en Almería

Fiestas de San Antón 2022

RRSS: @Asociación De Vecinos Casco Histórico De Almería

Comparte

Sobre el autor