Atención, piratas; desde hace poco más dos meses, la ciudad de Almería y toda la provincia cuentan con una nueva e interesantísima asociación cultural más en su haber. Estoy hablando de La Canastera, cuya sede está en el barrio capitalino de Pescadería, y desde donde, en tan poco tiempo (nació a principios de mayo de 2014) se ha sabido llamar la atención del público almeriense. Para bien, claro está.
Ellos se presentan como club social, como cantina, y como atracción turística. Y sí; son todo eso y más. Porque en esta asociación cultural podrás participar en distintos talleres, como el de fotografía o el de informática, o extasiarte con las actuaciones flamencas, íntimas y desbordantes, que suelen acoger, como ocurre con Inka Díaz, Tarambana o Anabel Castillo. Los conciertos, por cierto, se celebran en el salón (aforo de 80 personas) los jueves y sábados, así que no dejéis de estar atentos a la weekyagenda, porque ahí hallaréis toda la información puntualmente.
Claro que, como cualquier asociación cultural independiente, La Canastera vive de las aportaciones de sus socios, así como de las entradas que cobran para los espectáculos que organizan. Por eso, si eres un consumado pirata ‘cultureta’ y quieres apoyar iniciativas almerienses que merecen la pena, tal vez te convenga pasarte por la sede de este colectivo, que encontrarás al lado del mítico bar Los Sobrinos, en el barrio de Pescadería. Son muchas las ventajas que adquirirás como socio, como poder realizar reservas para los distintos eventos, la mayoría de los cuales guardan una estrecha vinculación con el mundo flamenco.