En el Soda encontramos un buen ejemplo de lo que viene siendo una cafetería de tarde al tiempo que hace de pub nocturno, con un interesantísimo programa de actividades culturales y lúdicas a disposición de sus clientes. Tiene pocos años de vida pero, en parte gracias a esa magnífica programación de eventos, hace tiempo que se ha convertido en una de las referencias del ocio en el extrarradio de la ciudad de Almería, así como en otra prueba más de que hay vida y diversión más allá de las Cuatro Calles.

Soda es un pub ubicado en la zona sur de Cortijo Grande, haciendo esquina en la rotonda que hay junto al nuevo parque de las familias. Por este motivo, se antoja como un local ideal para tomar un café o un refresco después de pasar una dura jornada con los más pequeños en el conocido como “parque de los niños”, o para tomar una copa en un ambiente selecto y relajado.

En su interior, nos topamos con una decoración moderna que juega con la combinación múltiple de colores y que llega a despertar algún que otro sentido dormido. Aunque lo que de verdad anima nuestros sentidos son los monólogos de humor que, cada martes, ha venido celebrando este local, algo que lo ha convertido en uno de los favoritos por los jóvenes almerienses. Y no pasa menos con los conciertos semanales que, cada tarde de viernes, tenemos al alcance de la mano en el Soda. La Gramola Pop, El Bandarra o Los MP4 son algunas de las bandas musicales que han pasado ya por el escenario este pub de Almería.