He aquí otro ejemplo del rico y sano mestizaje, étnico y cultural, que encontramos en ciertos puntos del Levante almeriense. Muy cerca del playazo de Vera, rodeado de turistas ingleses, alemanes u holandeses, el Cactusbar ofrece toda clase de encantos para nativos y foráneos desde el año 2003. Con un eminente estilo rockero (aunque sin desdeñar cualquier tipo de buena música), este local es ideal para refrescarte después de un soleado día de playa mientras paladeas alguna de las muchas marcas de cerveza disponibles, o para tomar ese café de tarde, antes o después de darte un chapuzón en el Mediterráneo.

Luego está la vertiente más activa y fiestera de Cactusbar, donde, dependiendo de la época del año, no dejan de celebrarse conciertos con toda clase de bandas, muchas underground y alguna que otra vaca consagrada. Lo de la época del año va de la siguiente forma; en invierno, Cactusbar acoge un concierto cada dos semanas, mientras que con la llegada del calor, podrás disfrutas de la mejor música en directo todos los martes y los sábados. Y es que es en verano cuando, como el resto de Vera, Cactusbar se llena hasta la bandera.

Abierto todos los días del año desde las doce del mediodía hasta bien entrada la madrugada, siempre tendrás a tu disposición a camareros políglotas de lo más serviciales y simpáticos, y si sientes especial debilidad por el buen rock británico y español de los 60 y los 70 (Led Zeppelin, Pink Floyd, Rolling Stones, Deep Purple, Leño, Triana…) no lo pienses más, porque Cactusbar es tu lugar.

Horario: abierto de lunes a domingo, desde las doce del mediodía.