lmería Aventura Expo & Caravaning

Mountain bike en Alboloduy para pasar el Día de la Hispanidad

1

Tres pueblos. Cuatro superficies. La marcha de mountain bike en Alboloduy, Desafío BTT Montenegro-Sierra Nevada, repite en el calendario deportivo de Almería después del éxito cosechado en la primera edición celebrada hace un año y lo hace con un recorrido de 57 kilómetros que pasará por Alboloduy, Nacimiento y Las Tres Villas, a través de pistas, ramblas, ríos y carreteras de asfalto.

Será este domingo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, cuando los aficionados a la bicicleta de montaña en Almería podremos tomar parte en este evento deportivo. Desde las 10:00 horas, los ciclistas que se hayan inscrito tomarán la salida en la Plaza de la Fuente alboloduyense para dirigirse a Las Tres Villas y Nacimiento y regresar al punto de partida, en este caso al Polideportivo Moisés Ruiz (el de Alboloduy, no el de la capital), salvando desniveles de casi 900 metros de altitud, ya que ascenderán de los 370 metros de algunos puntos a los 1.200 de la subida al Bermejo, desde donde podremos divisar, si el tiempo acompaña, la costa del Cabo de Gata.

Un recorrido que pasará también rozando el Karst de Yesos o se asomará por el Desierto de Tabernas y el acueducto árabe de la rambla Gérgal, todos estos puntos que atraviesan el Camino Mozárabe de Santiago.

Las inscripciones para esta prueba de ciclismo en Alboloduy tienen un coste de 17 euros para federados y de 25 euros para no federados y se pueden realizar aquí.

Posteriormente a la prueba, habrá una comida de convivencia entre todos los participantes, por lo que podremos aprovechar el día festivo disfrutando del Cañón del Colorado almeriense o de los senderos feéricos que encontramos en Alboloduy.

 

Imagen: Club Deportivo Los Mastrinkais

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.