Obras literarias online – Diputación de Almería

0

La Diputación de Almería, con el objetivo de hacer más llevadero el periodo de aislamiento puntual provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), ha puesto a disposición de los ciudadanos una variedad de obras literarias del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) en formato digital para descargar de forma gratuita.

Este tiempo pasaremos en casa hay que enfocarlo con un espíritu positivo, lo que se puede ver como una oportunidad para los ciudadanos puedan ampliar el conocimiento de la cultura, historia y tradiciones de la provincia.

 Descargar online

Obras

El priemr libro que abre esta iniciativa es “Ghazalí y el cabrero”, una obra de la colección Narrativa escrita por el autor almeriense Francisco López Moya. Es una novela histórica cuya trama se desarrolla en una época de guerras en la que Abderramán se ve inmerso y que culmina con la conquista de Almería por los Reyes Católicos.

Ghazalí y el cabrero

Para la próxima semana se compartirá con los lectores una obra que puede dar muchas ideas para aplicar en casa durante los días de confinamiento, como es  “Vivir para comer en Almería”, una obra de temática gastronómica de Antonio Zapata en la que se destaca la variedad y calidad de la cocina almeriense y sus productos de la marca gourmet Sabores Almería.

Vivir para comer en Almería

Tambíen podremos descargarnos una de las obras más aclamadas y de las autoras más reconocidas de la provincia de Almería, todo un clásico de nuestras letras, dos libros de Carmen de Burgos que se incluyen en el Tomo III de Homenaje a Carmen de Burgos. Los tres volúmenes de la trilogía Ciclos de Rodalquilar, con la introducción de Concha Núñez: “Puñal de claveles” y “La malcasada (novela urbana de Almería)”.

Ciclos de Rodalquilar

En el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Diputación de Almería ofrece la  descarga gratuita de Plantas, bichos y versos de Mª Carmen Quiles Cabrera.

𝐏𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚𝐬, 𝐛𝐢𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐲 𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬

Historia del Almería

La colección “Historia del Almería”, se compone de cinto tomos de los que hasta ahora sólo ha visto la luz el tercero, cuenta con la participación de más de 30 autores (se espera que al final del proyecto sean más de 100) que han trabajado con la coordinación de Julián Pablo Díaz López, Pedro Martínez Gómez, Bienvenido Marzo López, Alfonso Ruiz García y Valeriano Sánchez Ramos.

Un proyecto que se completará en un futuro con los tomos pertenecientes a Prehistoria y antigüedad, Época medieval, Época contemporánea y La Almería actual.

Descargar

Historia del Almería

Diputación de Almería

Diputación de Almería

Comparte

Sobre el autor