¿Queréis hacer puenting en Almería y no sabéis cómo? ¡Nosotros sí! Y os traemos los detalles para que vayáis poniéndoos a la cola para saltar. Y es que por solo 20 euros, Aventura Máxima nos lleva al Puente de los Cinco Ojos en Gádor para realizar un salto de aproximadamente 20 metros.

Al hacer puenting, saltamos por un lado del puente mientras las cuerdas están atadas en el lado contrario, pasando las cuerdas por debajo de él. Cuando nos dejamos caer al vacío, notamos cómo las cuerdas nos lanzan rápidamente al otro lado. Una experiencia única en la que descargaremos toda nuestra adrenalina. Aquí os dejamos un vídeo para que os vaya entrando el gusanillo:

Pero si no os animáis con el puenting, Aventura Máxima nos ofrece otra serie de actividades que podemos realizar como barranquismo o espeleología.

Para la primera de las modalidades, son varios los puntos (y los precios) a los que podemos ir. Por un lado, Paterna del Río, un barranco muy activo durante todo el año, en el que el descenso no es demasiado largo, no se ha de nadar mucho y los saltos son escasos, aunque sí podemos hacer bastante rápel. El coste es de 35 euros y si nos vamos a primera hora, tendremos el resto del día para descubrir Paterna.

Otros puntos son los de Río Verde (Almuñécar, Granada), con precios de 30 euros (mitad) o 45 euros (completo) o el Guadalentín (Jaén), donde el precio se va a 50 euros.

Y si lo que nos gusta es la espeleología, Aventura Máxima también nos lleva a practicarla. ¿Y dónde hacer espeleología en Almería mejor que en el Karst en Yesos de Sorbas? Hay tres opciones diferentes: la Cueva del Yeso, con un coste de 13 euros; la Cueva del Agua, por 30 euros; o la Cueva del Tesoro, que se va a 50 euros.

Escalada, vías ferratas o multiaventura son otras de las disciplinas que podemos realizar con ellos. Para estos casos, lo mejor es, directamente, contactar con Aventura Máxima.

 

Imagen/Vídeo: Sfera Pro / Sergio Núñez Marcos