Almería, de todas maneras

Romería a Torregarcía

0

Como es tradición el segundo domingo de cada año, Almería celebra su Romería en la Playa de Torregarcía.

Un evento que sirve como cierre de las Fiestas Navideñas, y se celebra el próximo domingo, 9 de enero en  un entorno natural ya que según la tradición, fue el lugar donde se apareció la Patrona de Almería, la Virgen del Mar, el 21 de diciembre de 1502.

Para conmemorar este hecho, los ciudadanos almerienses se trasladan desde el Santuario de la Patrona hasta esta conocida playa, donde festejan el acontecimiento con una fiesta religiosa y popular.

Ermita de Torregarcía cupula azul

Ermita de Torregarcía

Programa

La jornada romera empezará a las 8:30 horas de la mañana en el santuario de la Virgen del Mar, donde se celebrará la misa previa a la salida hacia Torregarcía, que está prevista a las 9:00 horas.

Una vez en el paraje en el que apareció la patrona de Almería, el obispo de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero presidirá la tradicional misa celebrada en la ermita de Torregarcía, un acto que tendrá lugar a las 12:00 horas.

Tras la habitual jornada de convivencia alrededor de la Virgen del Mar en el lugar al que llegó a nuestras cosas, a eso de las 16:30 horas la comitiva saldrá de regreso a la ciudad. En ese itinerario de vuelta, la imagen visitará las parroquias de El Alquián, La Cañada, El Puche, Los Molinos, el Seminario y la iglesia de San José Obrero.

A las 19:15 horas, la imagen llegará a la Plaza de San Sebastián, lugar desde donde la imagen irá en andas hasta el santuario.

Romería a Torregarcía

Romería a Torregarcía

Accesos

Al igual que en años anteriores, por razones de seguridad, se prohíbe el acceso a la Romería a vehículos de más de 3.500 kilos y sólo podrán llegar hasta donde termina el Paseo Marítimo de Retamar. Los caballos no podrán moverse por la zona de público, venta ambulante y atracciones y no se pueden utilizar drones.

Hermandad Virgen del Mar, Patrona de Almería.@hermandadvirgendelmaralmeria 


Romería a Torregarcía 2021

Comparte

Sobre el autor