ECOEMBES BANNER WEEKY

Salvemos la Hosteleria y el Ocio nocturno

0

Hostelería y ocio nocturno de Almería se manifiestan por la situación del sector ante el #COVID19

Más de 300 empresarios y trabajadores del sector de la hostelería y el ocio nocturno se han movilización en el Paseo de Almería delante de la Delegación de Gobierno. Encabezado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) el sector ha protestado y reclama un plan de rescate integral que haga viable la continuidad de empresas y puestos de trabajo del sector que tan importante es en la provincia de Almería.

Los manifestantes, que han cumplido con los protocolos que obliga el COVID-19, se han concentrado cubiertos con una mascarilla roja bajo el hastag “#Salvemos la hostelería y el ocio nocturno”.

#SalvemoslaHosteleria

#ocionocturno

El presidente de ASHAL, Diego García ha señalado que “Hasta ahora lo único que hemos visto es que nos han puesto en el foco del problema, cuando la hostelería es parte de la solución. Se han improvisado medidas restrictivas para nuestra actividad para las que no se ha contado con nosotros ni tampoco con un respaldo técnico-científico. Un plan de rescate integral se hace obligado si queremos evitar la defunción del sector, ya que sin él estimamos que la mitad de las empresas actualmente activas puede desaparecer”.

Salvemos la Hosteleria y el Ocio nocturno

Salvemos la Hosteleria y el Ocio nocturno

La movilización, que se ha llevado a cabo de manera paralela en las diferentes capitales andaluzas, ha concluido con la entrega de un manifiesto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y posteriormente se ha hecho llegar otro similar al Subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente para que lo traslade al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Salvemos la Hosteleria y el Ocio nocturno

Salvemos la Hosteleria y el Ocio nocturno

Los empresarios del sector de la hostelería, el turismo y ocio nocturno reclaman una inyección económica a través de ayudas directas que permitan a las empresas subsistir durante el tiempo que duren los cierres o restricciones. También piden una prórroga de los ERTE y bonificaciones del 100 por cien de las cotizaciones para los afectados o un IVA superreducido hasta que se normalice la situación. De la misma manera estiman necesario una exención del IBI e IAE y exonerar con carácter general el pago de tasas municipales durante los periodos de cierre o restricciones de la actividad.

Salvemos la Hosteleria y el Ocio nocturno

Salvemos la Hostelería y el Ocio nocturno

 

Comparte

Sobre el autor