Semana Santa Almería 2022

La ciudad de Almería volverá a recuperar las sensaciones de la Semana Santa en sus calles y captar visitantes de las provincias limítrofes. Bajo el eslogan ‘Vuelve a sentir’, la capital se mostrará dentro y fuera del término municipal para anunciar el retorno de la normalidad en torno a estas fechas tan especiales.

Semana Santa Almería 2022

La Semana Santa de Almería declarada de Interés Turístico Nacional en la que volveremos a ver las Hermandades almerienses recorriendo durante los días Santos las calles de la ciudad de Almería, en la que  hombres y mujeres participan de este rito procesionista ataviados con el hábito nazareno,  costaleros, mantillas, promesas o, como meros espectadores de esta tradición religiosa.

Novedades

Entre las novedades de la Semana Santa almeriense, se dice adiós a las gradas y se van a instalar más de 2.000 sillas, se contabilizarán más de 1.000 metros lineales de vallado, un amplio dispositivo de seguridad, limpieza y jardinería, cinco puntos de retransmisión de Interalmería Televisión y seis puntos para personas con movilidad reducida.

Semana Santa Almería 2022

App, infográfico y programas

La Semana Santa de Almería cuenta también con una aplicación móvil que ya está operativa y centraliza toda la información sobre hermandades, recorridos, atuendos, imágenes y pasos de un modo muy didáctico. Además de ello, se ha realizado un detallado infográfico que recoge las principales claves de las cofradías, entre ellas el año fundacional, la iconografía o el templo.

Semana Santa Almería 2022

Se repartirán además 10.000 libros infográficos en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Paseo de Almería, así como 10.000 programas de mano que han sido realizados junto al Grupo Cajamar y que se distribuirán en las sillas de la carrera oficial.

Programa

Domingo de Ramos 2022 Almería

Domingo de Ramos 2022 Almería

Domingo de Ramos 2022 Almería

Lunes Santo 2022 Almería

Lunes Santo 2022 Almería

Martes Santo 2022 Almería

Martes Santo 2022 Almería

Martes Santo 2022 Almería

Miércoles Santo 2022 Almería

Miércoles Santo 2022 Almería

Miércoles Santo 2022 Almería

Jueves Santo 2022 Almería

Viernes Santo 2022 Almería

Viernes Santo 2022 Almería

Viernes Santo 2022 Almería

Domingo de Resurrección 2022 Almería

Exposición fotográfica

El Paseo de Almería se ha ‘vestido’ de Semana Santa con la nueva exposición del colectivo Fotógrafos Cofrades de Almería (FOCOAL), dentro del programa ‘Focal’ que está desarrollando ‘Desencuadre’. Bajo el título ‘La otra mirada’, la muestra recorre distintos momentos de las salidas procesionales desde una perspectiva distinta a la que habitualmente se conoce.

La otra mirada

La exposición ha sido presentada por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el presidente de FOCOAL, José Alfredo Felices, y el comisario Pepe Jiménez, del colectivo ‘Desencuadre’. A lo largo de 28 imágenes de 17 fotógrafos y dos infografías, se pueden apreciar instantes de la Cuaresma tales como ensayos, pregones, cultos, traslados y otros actos propios de este tiempo litúrgico en la capital. Exposiciones en Almería

Semana Santa de Almería 2022

Exposición de Playmobil sobre la Semana Santa de Almería

Exposición de Playmobil sobre la Semana Santa de Almería, realizada por el Grupo Parroquial de San Ildefonso. Alejandro Galetti, es el autor de la exposición, que podremos visitar en el Centro de Interpretación Patrimonial.

Exposición de Semana Santa de Playmobil

Gastronomía

La semana Santa de Almería no solo son procesiones, pasos y misas. También es gastronomía, y como no, Almería nos ofrece platos típicos de estas fechas. Toma buena nota, y prepárate para hacer las recetas más suculentas de la Semana Santa almeriense.

Semana Santa Almería 2022 gastronomía

Iglesias de Almería

Iglesias de Almería

Cofradías

HERMANDADES DE ALMERÍA

Semana Santa Almería 2022

Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería

Turismo Almería