YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Veinte años de triatlón en Pulpí, acompañado ahora de acuatlón

0

Contar que se va a celebrar una prueba de triatlón en Pulpí hace ya mucho tiempo que dejó de ser noticia, ya que, afortunadamente, son muchos los eventos deportivos en esta triple materia los que se han llevado a cabo aquí, desde competiciones locales hasta campeonatos regionales, nacionales e internacionales, pasando por entrenamientos de selecciones de todo el mundo. Y ya va por veinte años.

En esta ocasión, se trata del Campeonato de Andalucía de Triatlón y también de Acuatlón el que se va a celebrar en suelo pulpileño, en la Urbanización Mar de Pulpí, en San Juan de los Terreros, el sábado 6 y el domingo 7 de septiembre.

El sábado abrirá la competición el triatlón, que se disputará en modalidad sprint, con distancias a recorrer de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros finales de atletismo. El domingo le tocará el turno al campeonato de acuatlón, consistente en dos tramos de 2,5 kilómetros de carrera a pie entre los que se intercalará 1 kilómetro a nado.

Esta competición autonómica de triatlón en Pulpí va a servir para estrenar el circuito del Parque Litoral, en el que se espera recibir la visita de triatletas de todas las nacionalidades durante la estación invernal para que estos puedan preparar la nueva temporada, algo que ya ha venido ocurriendo en los últimos años y que han convertido a este municipio almeriense, y más concretamente al costero núcleo de San Juan de los Terreros, en uno de los lugares de referencia de este deporte a nivel internacional.

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de septiembre a las 14:00 horas y tienen un coste de 22 euros para federados y 27 euros para no federados.

 

Imagen: Tito Sánchez Núñez

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.